Jornada de Turismo Sostenible en Buenos Aires

02/09/2014 | 13:00 | La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó de una jornada temática sobre Turismo Sostenible en la Universidad Provincial de Ezeiza.
 

El País


La actividad, contó con la exposición del  director  de Sostenibilidad, Turismo y RSE de la compañía española Formagrupo, Jorge Vallina, experto en sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

“Desde la Provincia impulsamos un turismo consciente, e incentivamos a los prestadores de servicios a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos, promoviendo su ahorro y utilización eficiente”, afirmó el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz.

Señaló también que la cartera provincial “promueve permanentemente acciones para fortalecer al sector”, y destacó el “fuerte trabajo mancomunado” entre nación, provincia y municipios para-según indicó- “favorecer y mejorar la calidad de las diferentes prestaciones”.

Durante su disertación, Vallina compartió su experiencia sobre la intensa actividad que desarrolla en el diseño y auditoría de proyectos para instituciones y empresas en España y América Latina, y desgranó las tendencias y oportunidades de la sostenibilidad para que la industria de los viajes sea más responsable con el entorno ambiental y cultural de los destinos, a partir del Programa de Hotelería Sustentable “Hoteles+Verdes”.

Participaron además las directoras de la Universidad María Inés Lucca (Desarrollo Humano); y Eugenia Cairo (Asuntos Académicos).
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa