Inauguró Hotelga 2014

02/09/2014 | 13:17 | En la tradicional conferencia de apertura, funcionarios, organizadores y empresarios dieron comienzo a la feria hotelero- gastronómica más importante del país, con algunos reclamos.
 

Ferias de Turismo


Con la presencia de Roberto Brunello, presidente de Fehgra, Carlos Montaldo, presidente de AHT, - ambos co-organizadores- Oscar Ghezzi, presidente de CAT, Valentín Díaz Guilligan, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, y Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, se dio comienzo a la XI edición de la feria de hotelería y gastronomía más importante del país.

El primero en tomar la palabra fue Roberto Brunello, quien además de dar la bienvenida a los presentes llamó a “superar los temas pendientes con solidaridad y a través del diálogo. El diálogo es el punto de encuentro”, indicó.

El presidente de Fehgra sostuvo que el camino no es fácil pero que el esfuerzo es fundamental para el desarrollo de la actividad. “El sector privado debe tener una voz armónica para interactuar con el gobierno y para que esa voz sea armónica y federal, debemos despojarnos de actitudes egocéntricas”, sostuvo.

“Muchas veces, las estadísticas que vemos reflejadas en los medios no están en sintonía con los números que día a día vemos reflejados. Entendemos que la información es clave para tomar decisiones, y es por eso, que decimos reorganizar el Programa de Estadísticas y Ocupación Hotelera”. Brunello, elevó algunas críticas a los funcionarios presentes, referidas al tema de la rentabilidad, la inflación, la falta de créditos y la presión impositiva, además del flajelo de los alojamientos ilegales, algo a lo que todavía no se le ha podido dar solución.

Carlos Montaldo, por su parte, se sumó a las críticas impulsadas por Brunello y expresó: “A pesar de los esfuerzos realizados, no hemos podido encontrar la solución de algunos problemas que preocupan a nuestro sector. Hemos participado en sucesivas reuniones con legisladores y autoridades a nivel nacional, acompañados muchas veces por el Ministerio de Turismo para transmitirles nuestra preocupación por la superposición de cinco entidades de gestión de derecho de autor que colocan a nuestro país, en nivel récord de imposición a nivel regional y uno de los más honerosos a nivel internacional” y sentenció: “lamentablemente estas gestiones no han tenido hasta la fechas los resultados esperados”.

“Nos sumamos a las expectativas del nuevo proyecto ingresado al parlamento desde la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para que pueda prosperar, poniéndonos a disposición para trabajar en tal sentido, invitando a los Ministerios de Turismo tanto nacional como provincial, al Concejo Federal de Turismo, a las Cámaras y a las entidades locales, a apoyar el pronto diligenciamiento del mismo”, sostuvo el presidente de AHT.

En representación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Guilligan, expresó que trabajar en forma conjunta con el sector privado es uno de sus principales objetivos. “Hotelga es una demostración de la fuerza del sector y es muy importante estar acá. Es un gran lugar para estrechar vínculos”, finalizó.

Por último, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer respondió a los reclamos esbozados por los presidentes de dos de las asociaciones relacionadas al turismo más importantes del país, recordando todas las acciones de políticas públicas llevadas a cabo desde su gestión, como ser el incentivo a la demanda interna, los logros alcanzados en el sector de turismo de reuniones y la conectividad aérea alcanzada en los últimos 6 años. “Hemos generado políticas públicas y herramientas para fomentar el sector. Cada uno seguiremos construyendo las responsabilidades que les son propias pero debemos debatir y discutir, pero nunca equivocarnos en los diagnósticos y objetivos”. 

Luego de los discursos, los funcionarios y empresarios hicieron el tradicional corte de cinta y recorrieron la feria, la cual estaba pronta a la apertura al público. Pulso Turístico estará cubriendo en vivo todos los acontecimientos de las ferias. Para poder ver en directo todo lo que está pasando te recomendamos visitar nuestra Fan Page de Facebook o seguir nuestro Twitter.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa