Córdoba, a puro motor

01/09/2014 | 16:00 | Tras dos jornadas a puro motor y después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, logró festejar su primera victoria en la novena edición del Rally de la Montaña.
 

El País

Además, el podio final fue completado por Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972), ambos de destacada actuación durante la segunda etapa.

Desde 2010, Daniel Erejomovich es uno de los protagonistas del Rally de la Montaña. Ese año terminó tercero en este recorrido por las serranías cordobesas que evocan las mejores carreras automovilísticas que tuvieron lugar en la provincia mediterránea. Las temporadas subsiguientes debió conformarse con el segundo escalón del podio negándosele, sistemáticamente, la victoria en una de las tres competencias que conforman la Triple Corona.

Parecía que este año sus chances iban a quedar dilapidadas después que, en las pruebas del viernes, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz su exquisita precisión de paso no fuese la habitual. Sin embargo, en las 56 pruebas de habilidad conductiva que quedaban por delante, puso las cosas en orden y logró imponerse, con el AC 13/80 Comp.Sport, sobre los Porsche 911 T de los hermanos Alejandro y Carlos Tait y Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella.

Con este resultado, Erejomovich es el primero en repetir victoria en el Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Por lo tanto, ha tomado el rol de gran candidato al título, el que ya ha ganado en tres oportunidades (2009, 2010 y 2011).

El recorrido de la segunda y última etapa (*) , comprendió 28 PC en 327,54 km uniendo: Carlos Paz-100 Curvas-Falda del Carmen-Bosque Alegre-Copina-Bosque Alegre-San Clemente-Potrero de Garay-La Cumbrecita-Los Reartes-Dique Los Molinos-Alta Gracia y pruebas finales en el circuito Gastón Perkins, en "La Fortaleza" de Oreste Berta.

Justamente hubo dos momentos muy especiales que los participantes disfrutaron a pleno: el mediodía en La Cumbrecita y las habilidades al volante de un Fiat Abarth, de Ernesto "Tito" Bessone, en el circuito Gastón Perkins.

Bessone, junto con David Nalbandian y Martín Christie fueron las celebridades del evento quedando el ex tenista como el mejor posicionado en la clasificación final de la prueba.

Durante la cena de cierre de esta novena edición además de la entrega de premios en Salón Cerro las Rosas del Hotel Holiday Inn, se le realizó un reconocimiento especial a David Eli, artífice de que el WRC se desarrolle en Córdoba desde hace tres décadas. 

También participó Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entidad que ha acompañado una vez más este evento turístico-deportivo que finalizó con total éxito y contó con el apoyo Institucional de Fiat Auto Argentina, entre otras importantes empresas.

Por último, para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al RDLM, terminó siendo todo un orgullo la premiación de estos autos en el Concurso de Elegancia celebrado como cierre de la parte B de la primera etapa. 

También cabe destacar que, durante esta edición, una multitud se acercó al Paseo del Buen Pastor para ver bien de cerca el parque de autos Sport Clásicos que conforman la tradicional caravana. 

*Fotos gentileza: Fabián Gallucci y Miguel Tillous
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa