Suben las naftas en todo el país

01/09/2014 | 13:00 | Según confirman las fuentes petroleras el aumento alcanza el 4% en todas las estaciones del país. Se debe al aumento del dólar y con este incremento el precio aumentó un 34% en el año.
 

Transporte


Durante esta semana, los precios de las naftas y el gasoil registrarán el sexto aumento en lo que va del año. En la Capital Federal la súper pasaría a costar $11,90 el litro mientras que la nafta premium subiría a casi 13,50 pesos. En el interior del país, el combustible de mayor octanaje podría alcanzar los 16 pesos en las marcas más caras.

Septiembre será entonces un nuevo mes de ajuste para los bolsillos de los conductores. Sin embargo, hasta fin de año no se esperan incrementos más fuertes ya que el aumento del 34 por ciento en lo que va del año de los combustibles comenzó a contraer la demanda.

Cabe destacar que las petroleras manejan sus precios a moneda dólar por lo que cualquier variación en el tipo de cambio influye de manera directa en los precios de los combustibles. Al respecto, el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, sentenció: "La inflación no cesa, se incrementa todos los meses", justificando esta nueva suba.

Además, Malchiodi argumentó que "En agosto no hubo subas porque la economía estaba complicada y hubiera sido un nuevo agravio al consumidor". 

Por su parte y, de acuerdo a datos oficiales, el despacho de combustibles líquidos al público retrocedió en julio 6,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La premium y el gasoil tradicional fueron los productos más afectados aunque también se contrajo la demanda de la nafta súper.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa