“El Turismo ha sido y es una gran posibilidad"

01/09/2014 | 09:51 | Así lo dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo en el marco del Tucumán Emprende 2014.
 

El País

Por 9° año consecutivo, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino lleva adelante el Congreso “Tucumán Emprende”. Cada año el evento reúne a emprendedores de varios sectores que buscan una oportunidad para conectarse con otras mentes inquietas y emprendedoras, transformando ideas en un nuevo valor económico donde se unen la fuerza de la creatividad con el poder de las ganas de hacer e innovar.
 
Durante la apertura del Congreso, Bernardo Racedo Aragón compartió la mesa con el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA Federico Fanjul, con el director general de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli, y la representante del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy María López, en compañía del gerente general del hotel Hilton Garden Inn, Agustín Maddocks.
 
“El Turismo ha sido y es una gran posibilidad para Tucumán” fue una de las frases con las que Racedo Aragón inició su alocución ante un auditorio colmado de estudiantes y potenciales emprendedores. En su presentación indicó “Desde el gobierno de Tucumán y desde Turismo en especial no sólo tenemos la intención de abrir las puertas y apoyar planes de negocios, sino que también consideramos que el turismo es una industria que necesita de emprendedores. Hay muchos nichos en la provincia para ser desarrollados y explotados”. Además no dudó en alentar y aconsejar a los futuros emprendedores “Aún hay mucho por hacer en materia turística. Si tienen las herramientas, la formación académica y el apoyo del gobierno para llevarlo adelante lo único que les va a hacer falta para ejecutarlo son las ganas, la fuerza y la perseverancia. No se queden en el primer no, porque si la convicción que tienen es buena y si logran vencer las vallas, sus planes de negocios van a ser exitosos”, sentenció.
 
Durante dos días, emprendedores tendrán la oportunidad de conocer estrategias para fortalecer proyectos e interiorizarse acerca de los modelos de negocios y herramientas que pusieron en práctica emprendedores de distintos puntos del país. 


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa