Racedo Aragón participó de la prueba del “baldazo”

01/09/2014 | 0:00 | El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, participó del “Ice Bucket Challenge”. Personalidades del turismo se suman a esta acción internacional, conocelos.
 

Actualidad

El cuestionado desafío a favor de la concientización sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, “Ice Bucket Challenge”, es furor en todo el mundo, y en nuestro país, muchas son las figuras que se hicieron eco del mismo. 

En el ámbito del turismo, Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente de Turismo se animó al desafío y, tal como establecen las reglas, retó a otras tres personas. El representante del Turismo Tucumano, subió un video del “baldazo” en su cuenta de Facebook y escribió: “Este es un llamado de atención, una forma de concientizar acerca de esta enfermedad aún sin cura ni tratamiento. El baldazo de agua fría, para quien aún no lo sepa, genera en una persona sana dificultad para tragar, respirar y entumecimiento de las extremidades, lo que sienten quienes sufren de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELS). Colaboremos al menos conversando sobre el tema y gracias desde ya por compartirlo!”.

Luego de retar a personalidades tucumanas a continuar con la campaña, Racedo Aragón agregó: “Y… antes que me acusen de derrochar agua, aclaro que usé agua de la pileta!”. Para verlo, haga clic Aquí.

Baldazos para el turismo

En el ámbito del turismo, no solo el funcionario tucumano se animó. En la ciudad de Orlando, Estados Unidos, dos promotores turísticos de la ciudad se tiraron un balde de agua helada arriba de una montaña rusa, en el parque de diversiones Fun Spot America, con la intención de mostrar los nuevos juegos.

Directivos de la aerolínea low cost Ryanair, en Dublín, se dejaron arrojar los baldazos de agua helada por los empleados. En Inglaterra, empleados de una granja turística se ofrecen como voluntarios para recibir el baldazo de parte de los visitantes, siempre a cambio de una donación.

Los ministros de Turismo de Hong Kong, Malta y Malasia también aportaron su granito de arena a la causa. Sin embargo, el hecho más significativo se dio en el sur de nuestro país, cuando un camión de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, empapó a los vecinos de esa comunidad. El baldazo masivo que implicó el desafío a los vecinos de Bariloche y San Martín de los Andes a que hagan lo mismo.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa