Vuelve Expo Turismo a Comodoro Rivadavia

29/08/2014 | 0:00 | Del 19 al 21 de setiembre se llevará a cabo en el Predio Ferial la Expo Turismo 2014 y la segunda feria gastronómica de Comodoro Invita.
 

Ferias de Turismo


Diego Touriñan, el responsable municipal a cargo del área de Turismo, expresó en referencia al evento: “teníamos una expectativa de participación que ya se cumplió satisfactoriamente, sumando para la muestra actividades del sector público y privado”.

La feria tendrá unos 100 expositores presentes y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, Patagonia Turismo, Sernatur Chile y la Secretaría de Turismo de Chubut, de todos los municipios de esta provincia y de Santa Cruz, además de prestadores del sector privado, indicó.

Uno de los ejes sobre los que se harán mayor promoción es la costa chubutense, y para eso se ha invitado a los clubes náutico de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto Deseado y Rada Tilly para llevar adelante encuentros asociativos de tipo náutico y a nivel regional, a lo que se suman concursos de pesca y otras actividades ligadas a la cultura.

Comodoro invita

Durante la Expo Turismo también se llevará a cabo la segunda edición de Comodoro Invita, un festival gastronómico turístico que promueve los distintos productos turísticos con que hoy cuenta la región, donde los productores locales estarán presentes a través de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento.

Hace pocos días se renovaron las autoridades del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia por lo que también se pondrá el acento en promocionar al destino como sede de eventos y congresos aprovechando la infraestructura que posee la ciudad. 

“Buscamos que tenga actividades y que no sea una mera exposición con folletería sino que en cada espacio pasen cosas”, explicó Touriñan. En ese marco habrá dos concursos, uno de fotografía turística y otra de video, ambos con la posibilidad de que participen concursantes de tipo amateur y profesional; la Cámara Hotelera traerá a 10 cocineros de la Patagonia, provenientes de El Calafate, Villa la Angostura, Trelew, Puerto Madryn, La Pampa y Neuquén, con la intención de generar un circuito gastronómico; se realizará la segunda edición del “guiso solidario” a beneficio el Hospital Regional y se presentará la banda musical “Los Cheferson”, cuyas canciones se basan en recetas gastronómicas.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa