Culminó con gran éxito el Festival y Mundial de Tango

27/08/2014 | 12:40 | En una jornada a pura emoción, la pareja conformada por Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi -representando a la Ciudad de Bs As- se impuso en la gran final de la categoría Tango Escenario.
 

Festivales


El mítico Luna Park fue testigo de una nueva final de la categoría “Tango Escenario” en el marco del Festival y Mundial de Tango que, este año alcanzó cifras récord de convocatoria, superando en 50 mil personas más la edición anterior.

Cada pareja se presentó de manera individual con su música seleccionada para que el jurado de notables pueda evaluar detalle a detalle. Al momento de las deliveraciones, los asistentes pudieron disfrutar de un pasaje de música y danza de alto nivel internacional en manos de la Orquesta del Maestro Lisandro Adrover, el cuerpo de baile de Adriano Mauriello y la cantante Julio Zenko interpretando clásicos como "Balada Para Mi Muerte" de de Piazzolla y Ferrer y "Pájaros Perdidos" de Piazzolla y Trejo.

Finalmente y en un ambiente colmado de expectativas, llegó el momento de la coronación. La pareja campeona del mundo en Tango Escenario resultó ser la conformada por Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi, representando a la Ciudad de Buenos Aires. 

El segundo lugar fue para la pareja de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau Polvorines. El tercer puesto nuevamente fue para dos representantes de la Ciudad de Buenos Aires: Jesús Taborda y Shirley Xuany Xu. 

Por su parte, el cuarto puesto se lo llevaron los hermanos Germán Gabriel Filipelli y Nicolás Martín Filipelli de Lanús y el quinto lugar fue para Juan Pablo Bulich y Rocío Garcia Liendo también representando a la Ciudad de Buenos Aires. 

Además obtuvieron el premio a la pareja extranjera con mejor puntaje de la competencia, los Colombianos Alexander Moncada Rojas y Alexandra Sanchez oriundos de la Ciudad de Cali.


En concreto, agosto fue nuevamente sinónimo de Tango en la Ciudad. Según cifras oficiales esta edición contó con la participación de 2.000 artistas que protagonizaron conciertos, espectáculos de danza, milongas, encuentros y la competencia de baile, todo con entrada gratuita.

Una vez más, el público se volcó masivamente a las propuestas de calidad que ofreció el Festival llenando la nueva sede de El Galpón de La Boca, donde funcionó La Milonga del Puerto, la Usina del Arte -que se convirtió en el epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros-, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana. 

Además, esta edición tuvo especial presencia de artistas emergentes y de nuevos consagrados que integraron la programación de “Los clásicos del futuro”, uno de los principales ejes del Festival, en donde también se destacaron los homenajes al gran Pichuco en el centenario de su nacimiento. 

 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa