El título de Tango Pista se quedó en Buenos Aires

26/08/2014 | 12:00 | La pareja conformada por Lorena González y Sebastián Acosta se consagraron anoche en el estadio Luna Park como los ganadores de la Final del Campeonato Mundial en esa categoría.
 

Festivales


La pareja formada por la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta, que obtuviera el 5º puesto en el Campeonato de Baile de la Ciudad 2014, se consagraron este lunes por la noche como nuevos campeones del mundo de la categoría “Tango de Pista”. 

El segundo puesto fue para los colombianos Alexandra Yepes y Edwin Espinosa de Bogotá (Colombia) y el tercer lugar, para sus compatriotas María Alejandra Sánchez y John Alexander Rojas de Cali (Colombia). 

La proclamación de la pareja que participó del certamen representando a la provincia de Buenos Aires, lugar donde residen, ocurrió en el final de una velada extraordinaria, con mucho calor dentro del estadio en contraste con el frío y la llovizna que caía en ese momento sobre el centro de Buenos Aires.

La ronda decisiva reunió a 41 parejas en cuatro rondas musicalizadas por Marcelo Rojas y un jurado integrado por Eduardo Masci, Olga Besio, Jorge Firpo, Javier Rodríguez, Julio Balmaceda, Vilma Vega y Clod Murga.

La penúltima velada del encuentro, con dirección artística de Gustavo Mozzi, incluyó la presencia de Sandra Mihanovich, quien ofreció un emotivo homenaje a Eladia Blázquez cantando “El corazón mirando al sur”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “Somos como somos” y “A un semejante”, entre otras.

Hoy desde las 19  en el Luna Park, las parejas clasificadas en la semifinal del sábado pasado y la que obtuvo el primer puesto en el 5to Tango European Championship, realizado en Todi, Italia competirán por el preciado título mundial de la categoría “Tango Escenario”. 

Como complemento para una espectáculo único en el mundo, se pre-estrenará “Revelación - A la sombra de un Tango, abrázame para siempre”, un espectáculo con idea y dirección general de Adriano Mauriello, coreografías de Laura Roatta y Romina Levin, y música y arreglos originales del bandoneonista Lisandro Adrover con las participaciones especiales del poeta Horacio Ferrer y la cantante Julia Zenko.

Cabe destacar que las entradas para presenciar la Gran Final se encuentran agotadas pero todos los amantes del 2x4 podrán seguir las últimas instancias del campeonato que atrae la mirada de miles de personas alrededor del mundo a través de la web oficial del evento.
 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa