CABA presenta el Ecosello

26/08/2014 | 0:00 | Se trata de un programa de eco-etiquetado desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Actualidad

El Ecosello está destinado a todos aquellos que brindan servicios de alojamiento turístico de tipo Hotelero y Para-Hotelero (ley de Regulación de Alojamientos Turísticos Nro. 4631/13 del GCBA) y tiene por objeto la promoción y puesta en práctica de una gestión sustentable en los alojamientos turísticos ubicados dentro de los límites geográficos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ello se efectúa a través de la aplicación de estrategias de prevención y reducción del impacto ambiental generado por quienes brindan este tipo de servicio.

Para lograr este objetivo, en el Ecosello se contemplan diversos ejes sobre los que el establecimiento debe trabajar, asesorado por los auditores, para llevar adelante una gestión sustentable de su empresa. Estos ejes son la “gestión del agua”, “gestión de los residuos”, “gestión de la energía”, “gestión ambiental” y “gestión del entorno”.

Aquellos interesados en ingresar al programa, lo hacen a partir de la solicitud ante la APrA, presentando la documentación pertinente. Se les entregará un certificado de adhesión una vez aprobada la solicitud.

El programa consta de un proceso con tres niveles diferentes de desarrollo. Para acceder al primer nivel, denominado “Compromiso”, se requiere poseer ya el certificado de adhesión, elaborar un Plan de Mejoras con las actividades a realizar en el establecimiento y los plazos (sujeto a la aprobación de la autoridad de aplicación), definir la política ambiental de la empresa y las normas legales a cumplir.

El Nivel II, denominado “Avanzado”, se adquiere cuando la empresa cumplió con un mínimo del 50 por ciento de las actividades incorporadas en el Plan de Mejoras y debe renovarse anualmente.

El Nivel III, denominado “Excelencia”, se adquiere cuando la empresa cumplió con un mínimo del 90 por ciento de las actividades incorporadas en el Plan de Mejoras y debe renovarse anualmente. El ingreso a este nivel, tiene como beneficio la aplicación de una reducción del 10 por ciento en el ABL del establecimiento.

El programa busca que el ingreso al Ecosello sea sencillo y accesible para todo tipo de alojamiento turístico. Para ello, quienes accedan a él, podrán también acceder a una línea de créditos con bajas tasas de interés que ofrece el Banco Ciudad denominada “Ciudad Préstamos Verdes” y destinada mejoras ambientales para empresas que adhieren al Programa de Producción más Limpia.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa