Cuenta regresiva para el Concurso Hoteles+Verdes

25/08/2014 | 0:06 | Los finalistas del Concurso Hoteles más Verdes se preparan para la gran final que se realizará los próximos 3 y 4 de septiembre en el marco de la feria Hotelga 2014, en La Rural.
 

Ferias de Turismo

La Final de la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes, se desarrollará dentro del Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía - Hotelga 2014 - co-organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de Ferias Argentinas.De los 20 trabajos presentados, procedentes de todo el país, fueron seleccionados 6  finalistas para las categorías: Hoteles Sustentables y Proyectos en Hotelería Sustentable; y 4 distinciones en la categoría: Herramientas para la Hotelería Sustentable, destinada a estudiantes.

La categoría Hoteles Sustentables, permite que los participantes compartan sus experiencias y logros dentro de sus establecimientos, contemplando los aspectos ambientales, sociales y económicos. Los trabajos finalistas son “Iguazú Grand Hotel Resort Spa & Casino – Hotelería Sustentable” (Puerto Iguazú, Misiones), “Compromiso Real - Casa Real Hotel” (Salta), y “Conciencia Ecológica: Acciones Responsables con el Medioambiente - Sofitel La Reserva Cardales” (Cardales, Buenos Aires).

En la categoría Proyectos en Hotelería Sustentable, dirigida a hoteles, entidades, empresas, estudios y profesionales, los participantes exponen sus ideas para futuros desarrollos hoteleros basados en la sustentabilidad. Los proyectos finalistas en esta categoría son “Eco Ayllu, Aldea Ecológica” (Falda del Carmen, Córdoba), “Eco-sustentabilidad en Hostería de Villa La Angostura” (Villa La Angostura, Neuquén), y “ARGOTH Hotel, Wellness & Business” (La Plata, Buenos Aires).

Además, el concurso este año otorga distinciones a los Mejores Aportes en Hotelería Sustentable a los estudiantes que participaron en la categoría Herramientas para la Hotelería Sustentable, en la cual proponen acciones o instrumentos que ayuden a mejorar los procesos internos del hotel.

Los trabajos distinguidos son “NUno HOstel” de la Universidad Provincial de Ezeiza, (Buenos Aires), “Hoteles Solidarios aportando a un turismo más Sustentable” de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería "Marcelo Montes Pacheco" (Córdoba), “Sustentabilidad de Cabañas en Corcovado, Provincia de Chubut” de la Universidad Abierta Interamericana, (CABA) y “Vacaciones sin Huella ©” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut). 

La entrega de las distinciones se realizará el miércoles 3 de septiembre a partir de las 15:00 hs en el Auditorio B. Las finales se llevarán a cabo, el día miércoles 3 de septiembre a partir de las 15:00 hs en el Auditorio B para la categoría Proyectos en Hotelería Sustentable y el jueves 4 de septiembre a partir de las 15.00 hs, Auditorio A para la categoría Hoteles Sustentables. La entrega de premios de ambas categorías se realizará el jueves 4 de septiembre a las 18.00 hs en el Auditorio A. 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa