La Tomatina podrá verse en streaming

25/08/2014 | 0:00 | El evento que convoca a miles de locales y turistas del mundo cumple su edición número 69 y lo festeja con su primera retransmisión en directo. Podrá seguirse a través de su web oficial.
 

Global


La Tomatina de Buñol se llevará a cabo el 27 de agosto y, según informaron desde la organización, la celebración podrá verse en streaming a través de la web oficial del evento.

De modo tal que, los espectadores del mundo entero podrán “vivir en primera persona cada tomatazo y anécdota, de la mano de Chus Lacort y Eugeni Alemany, que presentarán un programa de dos horas de duración que arrancará a las 10.30 y en el que explicarán los entresijos de la fiesta grande del tomate”.


En lo que significa la primera transmisión del tradicional festejo español a escala mundial, “una cámara subjetiva que llevará un reportero dará una perspectiva envolvente de lo que ocurre a pie de calle: entre la multitud de gente, encima de los camiones lanzando tomates o desde la tarima donde se lanza el agua”, señala el comunicado

El objetivo es que el espectador se convierta en un lanzador más a través de la pantalla de su dispositivo desde cualquier parte del mundo.

La transmisión estará a cargo de la empresa de servicios vinculados al deporte y retransmisiones en streaming de grandes eventos, BoxToBox, quien se encargará de enviar la señal a todo el mundo. Dentro de los soportes fílmicos se destacan dos cámaras fijas y una cámara GoPro las cuales facilitarán la retransmisión.

Cabe destacar que como novedad, la Tomatina 2014 -que amplía su capacidad total de entradas a 22.000-, este año pondrá en marcha la primera edición de la Tomatina Sound Festival. Se trata de una nueva iniciativa del Ayuntamiento que nace con un doble objetivo. 

Por una parte, el de ofrecer un aliciente más a la guerra de tomates más internacional, La Tomatina de Buñol y, por otro, promover el comercio local de esta localidad.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa