Septiembre y octubre, período de ferias

21/08/2014 | 0:05 | Los próximos dos meses son clave para la industria del turismo y la promoción de los destinos: 14 ferias del sector se llevarán a cabo en los diferentes países de la región. Conocelas.
 

Ferias de Turismo

Como anticipo de las temporadas turísticas, los principales países de la región organizan año a año ferias especializadas para dar a conocer lo mejor de su oferta turística. Dos meses de extensa actividad serán septiembre y octubre, con una agenda cargada de compromisos. 

Acá te presentamos un resumen de todas las ferias de turismo de América Latina para que agendes:

Septiembre
  • Seatrade Brasil. Entre el 2 y el 3, en Rio de Janeiro. 4th Seatrade Latin America Cruise Convention es el encuentro donde se abordarán los desafíos clave para la industria de los cruceros, incluyendo impuestos, tarifas portuarias, infraestructura, desarrollo de itinerario y maximizará las oportunidades de mercados de origen.
  • Hotelga. Entre el 2 y el 4 en Buenos Aires. La XII edición de la feria más importante del Sector Hotelero y Gastronómico argentino, presentará además del ya consagrado Torneo Nacional de Chefs, el concurso de Hotelería Sustentable “Hoteles más verdes”. Importante oportunidad de negocios y productos de equipamiento.
  • FITA. Del 4 al 7 en Ciudad de México. 5ª edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA). La Feria Turística de talla internacional que reúne a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, generando nuevos negocios e inversiones que contribuirán al posicionamiento turístico de la Ciudad de México. 
  • FITE. Del 22 al 30, en Guayaquil, Ecuador. En la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), se dan cita las más grandes operadoras de turismo del mundo, además de que se dictan conferencias de los avances que ha tenido el turismo internacionalmente. 
  • ABAV. Entre el 24 y el 28 en Sao Paulo. 42ª edición de la Feria de Turismo de las Américas de la “Associação Brasileira de Agências de Viagens” (ABAV) en São Paulo, Brasil. 
  • Expo Turismo Panamá. 26 y 27. 4ª edición de la feria en el centro de convenciones ATLAPA. Punto de encuentro anual para los proveedores de servicios turísticos y mayoristas provenientes de más de 20 países. Una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR). Una oportunidad única de establecer interesantes contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística Latinoamericana y organizadores de congresos. 
  • Fitep. Del 26 al 28 en Encarnación, Paraguay. Primera edición de la feria. Contará con la muestra de turismo internacional, espectáculos musicales y una ronda de capacitaciones además del Segundo Congreso Internacional de Servicios Turísticos y la primera capacitación para estudiantes universitarios de carreras relacionadas al turismo.

Octubre
  • Termatalia Argentina. Del 1 al 4. 14ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa (TERMATALIA). Edición especial Termatalia Argentina en la Termas del Río Hondo. TERMALIA se ha convertido en todo un referente a nivel mundial para los profesionales de este sector. Como muestra de ello, destacar que participarán expositores de cuatro continentes, destacando su apuesta por la conexión entre Europa y América Latina. 
  • Cultourfair. Del 1 al 3 en Guadalajara, México. 6ª edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural y de Patrimonio, que se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara, Jalisco. Feria dirigida al mercado de viajes culturales y de patrimonio, donde organismos y empresas proveedoras de viajes y turismo de todo el mundo. 
  • CATM. 9 y 10 en Costa Rica.  0ª Feria Centroamérica Travel Market (CATM 2014) en el Centro de Eventos de Pedregal, Belén. Encuentro técnico-profesional para que prestadores de servicios de turismo centroaméricanos, para establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio con mayoristas y agentes de viajes de los principales mercados emisores a nivel internacional: Europa, Norte América, Asia y Latinoamérica. 
  • FITPAR. Del 11 y 12 en Asunción, Paraguay. 11ª edición de la Feria Internacional Turismo del Paraguay a realizarse en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López, Asunción. Una oportunidad única para acordar negocios turísticos, intercambiar experiencias, presentar nuevas opciones, actualizar conocimientos y pulsar las nuevas tendencias que emergen en los grandes mercados turísticos del mundo. La feria más importantepaíss y una de las más prestigiosas de la región, que abarca tanto el ámbito nacional como internacional, de carácter profesional y público. 
  • Cancún Travel Mart. Entre el 13 y el 15 en Cancún, México. 27º edición del Cancún Travel Mart & Mexico Summit, en el Centro de Convenciones de Cancún. Feria para los viajes y el turismo en Cancún, con el objetivo colocar la oferta de habitaciones y otros servicios de la industria turística del destino para la temporada de primavera, promoviendo el turismo en México. Los organizadores de la exposición ponen el acento en la creación de una relación equilibrada entre los compradores y proveedores, por lo que ambas partes obtienen su cuota justa de los negocios. 
  • Exprotur Vallarta. Del 22 al  24 en Puerto Vallarta, Mexico. 18ª edición de EXPROTUR, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (Jalisco). Exposición internacional de proveedores para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos. En Exprotur podrá contactar con los directivos y ejecutivos de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, comercios y empresas que conforman la actividad turística y económica de la zona Occidente. 
  • FIT América Latina.  Entre el 25 y el 28 en La Rural de Palermo, Buenos Aires. 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo en América Latina. FIT se ha consolidado como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, y reúne cada año a los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector. 


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa