Catamarca se posiciona como sede de eventos

21/08/2014 | 0:00 | Con un balance altamente positivo y en pos de posicionar a la provincia como sede de turismo de congresos y eventos, la semana pasada la Secretaría de Turismo participó de Expoeventos.
 

Ferias de Turismo

La provincia de Catamarca participó de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Expoeventos 2014, realizada en el predio Ferial de Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires. 

El destino, a través de la Secretaría de Turismo y los integrantes de la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, trabajó en el posicionamiento del destino como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de eventos y viajes de incentivos.

De esta forma, Catamarca participó con un stand Institucional donde se entregó folletería sobre la provincia como sede de eventos, haciendo hincapié en la infraestructura  y los servicios con lo que cuenta el destino, además de las bellezas paisajísticas de la provincia como complemento ideal para los eventos. 

Otras de las acciones realizadas fue la concreción de rondas de negocios con organizadores profesionales de convenciones de diferentes partes del país y de otros países como Estados Unidos, Francia, Israel y Colombia. 

Los representantes de tales países se mostraron interesados en la propuesta de Catamarca para la realización de futuros eventos y viajes de incentivos.

Sumado a ello, la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, participó del Encuentro de Bureau Socios de AOCA, ámbito en el cual se debatió sobre la situación actual de los Bureau en la Argentina, y las acciones a realizar en conjunto en pos de la continuidad del crecimiento de esta Industria.

También es importante destacar la participación de los representantes del sector público y privado de Catamarca en las diferentes instancias de capacitación como fueron las charlas magistrales brindadas sobre casos exitosos de viajes de incentivo, competitividad y marketing. 

Asimismo, en otras instancias de la Expo, se pudo entablar fuertes vínculos con los Bureau de otros destinos de la región y el país, Directivos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones Congresos y Eventos (Aoca), además de una importante cantidad de empresas proveedoras de servicios para organización de eventos.

Cabe destacar que la delegación de Catamarca estuvo compuesta por la secretaria de Turismo. Natalia Ponferrada, el director de la USI Turismo, Alvaro Barrionuevo, por la Secretaría de Turismo participaron además Inés Galíndez, Josefina Carvajal y Juana Noguera, por la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Gabriela Coll, Teresita Romero Lozada y Bárbara Alonso.  

En tanto, por el sector privado participaron Juan Martín Antoniazzi del Hotel Casino Catamarca y Juliana Ibarra.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa