“Están a la vanguardia del Turismo”

21/08/2014 | 0:03 | Conocemos la mirada de nuestros lectores. En esta ocasión, nos cuenta por qué nos elige, Andrés Alarcón Aguiar, guayaquileño y director de Turismo y Servicios desde la EPPUEP.
 

Lectores


Andrés Alarcón Aguiar es líder guayaquileño y cuenta con una maestría en Gestión y Desarrollo Social, un postgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la Universidad George Washington de Estados Unidos y la Universidad Católica de Guayaquil. 

Además, se formó en Ingeniería en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente en la Universidad Zamorano de Honduras, clase DSEA 2005 y varios diplomados. 

Andrés es asiduo lector del diario “desde el año pasado”, según nos confió en una entrevista enmarcada en la nueva sección denominada “Lectores” que se propone conocer los intereses de quienes nos mantienen vivos y nos ayudan a crecer día a día como medio del sector.

No es casual que, teniendo en cuenta que Andrés posee amplia experiencia de trabajo gerenciando programas de turismo, desarrollo socioeconómico, ambientales y de responsabilidad social empresarial en el sector privado, público, ONGs y organismos internacionales, que sus secciones preferidas sean las correspondientes a las novedades a nivel Global; los informes especiales y la sección Ciudades.

Convencido de que lo esencial es trabajar desde el hombre, con el hombre y para el hombre, como factor fundamental de sostenibilidad, mejorando sus medios de vida y acceso a recursos de calidad e incentivándolo a ser el protagonista de su propio progreso conservando su entorno”, Andrés se informa a través Pulso Turístico “al final en la tarde al salir de la oficina, o desde su teléfono durante los viajes”, según confía.

¿Cómo se relaciona la información que encuentra en Pulso Turístico con su tarea profesional diaria?

- Me brinda una visión amplia del acontecer turístico internacional, siendo competitivo estando a la vanguardia en estos temas es fundamental, además dentro de mis labores se gestionan actividades que permitan diversificar la oferta de productos y servicios de calidad dirigidos no sólo a visitantes locales sino también a turistas de otros países y la información que Pulso Turístico publica es una buena referencia para todos quienes laboramos en el sector turístico. Nos mantenemos vinculados y al día en esos temas.
 
Conocemos un poco más a Andrés...
 
Sus inicios profesionales los realizó en el exterior, vinculado a varios proyectos de cooperación internacional en Centroamérica y generando proyectos sostenibles y sustentables en Brasil para un resort bahiano ubicado en una zona social y ambientalmente sensible por el alto impacto del turismo.

Luego desarrolló su labor como jefe de Planeación Social en la Municipalidad de Guayaquil, consolidándose su primer empleo en Ecuador. 

Posteriormente, trabajó como  como director ejecutivo en Corporación Guayas y ha colaborado con el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, entre otros cargos de importancia que ha ocupado. 

Asimismo, Andrés ejerció como director de un programa del BID, Banco Interamericano de Desarrollo y luego como asesor en la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, y actualmente se desempeña como director de Turismo y Servicios desde la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP).

Por último, Andrés en su tiempo libre confió que disfruta de la playa, viajar, crossfit, gym, ver películas y cocinar para su familia y amigos.
 

Lectores

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa