Buenos Aires respira tango

20/08/2014 | 18:00 | En el marco de la amplia agenda que propone el Festival y Mundial de Tango que se celebra hasta el 26 en la Ciudad, bailar al ritmo del 2x4 en clases gratuitas es una de las más convocantes.
 

Festivales


Entre las propuestas que ofrece el Festival y Mundial de Tango que se está desarrollando desde el 13 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires está la posibilidad de tomar clases gratuitas del ritmo arrabalero con destacados docentes del ámbito nacional.  

Todos los días, hasta el 24 de agosto inclusive, hay un abanico de posibilidades para que los porteños y los turistas se acerquen a vivir el ritmo bailable del 2x4 y para seguir aprendiendo la danza tradicional argentina por excelencia que hoy vive en el mundo entero.

Se pueden tomar clases de tango de salón y de tango escenario. Hay distintos niveles de enseñanza: principiante, intermedio y avanzado y el único requisito para inscribirse es anotarse 30 minutos antes en el Puesto ubicada en el Salón de Clases.


La clase de la modalidad Tango Pista del día de hoy estuvo a cargo de Damián Essel y Nancy Louzan. Además, hasta las 19.30 se encuentra abierta la posibilidad de recorrer la muestra homenaje a Aníbal Troilo, en donde se reúnen objetos, documentos y fotos cedidos por la familia del célebre artista. En el día de mañana la Usina del Arte será el escenario de una clase de psicotango a cargo de Mónica Peri e Ignacio Lavalle Cobo. 

La propuesta -que se llevará a cabo de 16 a 17.45-  tiene como objetivo dar a conocer el valor de la danza del tango como experiencia sanadora, conociéndose a sí mismo con cada paso de baile.

Por su parte, y dentro de la amplia agenda de actividades que propone el evento que convoca a parejas del mundo, el próximo 22 a partir de las 14 habrá una clase de baile escenario a cargo de la directora del show de “La Esquina Homero Manzi”, Gachi Fernández.

Cabe destacar que en esta nueva edición del Festival y Mundial de Tango se suma “La Milonga del Puerto”, un nuevo espacio que transforma la fisonomía de la antigua arenera del Galpón de La Boca para convertirla en el punto de encuentro de todos los aficionados al tango de pista. A diferencia de las otras sedes, las actividades que se lleven a cabo en el lugar no requieren retiro previo de entrada y el ingreso se rige por orden de llegada.

Por último, esta noche el gran maestro José Colángelo cerrará una jornada de conciertos en la Usina del Arte. Será un gran miércoles para la programación musical con mayoría de nuevos valores y un clásico inoxidable. 

A partir de las 21 comenzará el último recital de la Sala en donde se presentará el septeto Marcapiel, liderados por el guitarrista y compositor Haksten. Mientras tanto, en el Auditorio, el gran pianista José Colángelo mostrará todo su talento en el espectáculo “Su piano y sus tangos”. 

Asimismo, desde la organización recuerdan que en todos los casos, las entradas para presenciar estos recitales se entregarán 1 hora antes de cada función  en el Puesto de Informes. “Será el cierre perfecto para otra gran jornada de Tango Buenos Aires”, destacan.
 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa