Tigre crece en turismo de reuniones

20/08/2014 | 0:04 | Sergio Castro, subsecretario de Planificación Turística de Tigre, habló sobre el crecimiento del turismo de reuniones y la hotelería de alta gama así como las nuevas inversiones.
 

Actualidad


Durante la feria Expoeventos, el Municipio de Tigre estuvo presente en un stand y Sergio Castro, subsecretario de Planificación Turística de Tigre habló con Pulso Turístico sobre el crecimiento que viene presentando el destino en cuanto a turismo de reuniones e inversiones hoteleras. Anunció además, que la fiesta de cierre del congreso de ICCA 2015, será en el Tigre.

¿Cómo viene el Municipio de Tigre con respecto al tema del turismo de eventos?

- Expoeventos para nosotros es muy importante, es el cuarto año que venimos y la realidad es que año a año notamos el fruto del esfuerzo que hacemos. Hemos posicionado a Tigre como un lugar de turismo de reuniones y eventos, nos da resultados y prueba de esto es el crecimiento que tenemos en el sector, el posicionamiento de Tigre como un destino de turismo de reuniones.

El primer año que vinimos tuvimos dos reuniones con los hosted buyers, al segundo año todos los hosted buyers vinieron a Tigre en un viaje de invitación que les hicimos y a partir de ahí, año a año cada vez son más las reuniones que tenemos y lo importante no es tan sólo las reuniones porque los prestadores nuestros se reúnen con los hosted buyers sino la cantidad de negocios que se concretan.

Lo más importante es que los prestadores turísticos de Tigre, que se dedican al turismo de reuniones, cierren negocios. Y a esto hay que sumarle también el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado que hacemos en Tigre y como logro tenemos que el año que viene, entre Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Tigre, pudimos conseguir tener el Congreso Internacional de ICCA (International Congress and Convention Association), el cierre del congreso se realizará en Tigre. Será en noviembre del 2015. Esto es como un corolario del trabajo de 7 años en Turismo y más de 4, posicionándonos como destino de turismo de eventos.

El turismo de eventos se relaciona también con la hotelería de alta gama. ¿Cómo está ubicado Tigre al respecto?

- Desde hace 7 años que nosotros estamos acá, que está creciendo. Arrancamos sin hoteles de más de 3 estrellas, hoy contamos con un hotel de 5 estrellas de nivel internacional como es el Intercontinental, en continente; dos hoteles 4 estrellas con spa y reserva ecológica en lo que es el Delta, con lo cual apostamos a que la gente invierta en Tigre, porque es un negocio y todas las instituciones y todas las empresas que han invertido en Tigre están teniendo buenos resultados, por eso cada vez se invierte más.  
   
Cuando nosotros llegamos había unas 300 plazas, tanto en el Delta como en el continente y hoy estamos pasando las 3 mil plazas, obviamente en distintas categorías, en sector casas de alquiler, en el sector hosterías, hoteles, pero ya estamos en otro nivel, en otro número de capacidad de alojamiento.

¿Se prevén inversiones en el futuro?

- Se están previendo casi 3 nuevos proyectos. El tema es que Tigre tiene normas muy interesantes, que tienen que ver con la protección del medio ambiente, para proteger el contexto de Tigre. Una de ellas es la limitación de altura, en Tigre continente no se puede construir más de 3 pisos y eso hace que las inversiones que vienen a Tigre se hagan dentro de un trabajo mancomunado entre nosotros y el inversor para poder hacer coexistir la normativa con la capacidad de generar que esa inversión sea rentable, con lo cual estamos muy contentos, hay 3 ó 4 emprendimientos que si se solucionan algunas de las cuestiones macroeconómicas, ya van a estar socializando porque ya están todos los proyectos armados.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa