La AHT estuvo presente en Expoeventos

20/08/2014 | 0:00 | Durante la feria dedicada al turismo de eventos y reuniones, la Asociación de Hoteles de Turismo presentó por primera vez un stand propio. Dialogamos con el presidente de la entidad.
 

Ferias de Turismo

AHT participó por primera vez de forma activa de la feria Expoeventos 2014, exposición referente del turismo de reuniones que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero.

En el día de la inauguración, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Javier Espina, junto a otros funcionarios, ministros y empresarios del sector, visitaron el stand de AHT. Carlos Montaldo, su presidente, quien les dió la bienvenida.

“Este año decidimos acompañar el segmento de turismo de reuniones que está en crecimiento. Expoeventos va teniendo cada año una participación más importante, obviamente la mayor parte de nuestros hoteles, son sedes de esos eventos, por tener los salones, el servicio gastronómico, y para nosotros es un segmento muy importante. Hemos decidido así, tener una participación institucional, una especie de punto de apoyo de nuestros asociados para poder darles desde la Asociación, la asistencia necesaria para lo que necesiten durante esta jornada, tanto en temas de capacitación como las entrevistas que tengan con los hosted buyers”, explicó a Pulso Turístico, Montaldo.

¿Es la primera vez que tienen presencia en Expoeventos?

- Si, es la primera vez que estamos con stand. Venimos todos los años a acompañar la feria, pero este año decidimos tener una participación más activa con un espacio que permita nuclear a nuestros asociados, algunos de los cuales además están exponiendo en sus propios stands.

¿Cuál es el porcentaje de hoteles que usan sus salones para eventos?

- Hay destinos pequeños y destinos grandes que no tienen centro de convenciones. Muchas veces el centro de convenciones es el hotel que tenga el salón más importante. Nosotros sí podemos decir que aproximadamente el 82 por ciento de los eventos que se realizan a nivel de congresos, convenciones y demás, se realizan dentro de establecimientos hoteleros. 

Esto medido en cantidad de eventos, posiblemente si lo consideramos en cantidad de participantes, el número se reduzca un poco porque hay eventos muy grandes que se realizan o en la Rural de Palermo, en Costa Salguero, pero en número de eventos, alrededor del 80 por ciento se realiza en hoteles. En general, aún los destinos pequeños, siempre tienen un hotel con disponibilidad de salón acorde a la capacidad de un evento que puede manejar el destino.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa