Mar del Plata recibió más de 100 mil turistas

19/08/2014 | 14:45 | La cifra corresponde a los visitantes recibidos por la ciudad en los últimos días, mientras que en lo que va del año alcanzó un récord cercano a los 5.400.000 visitantes.
 

El País

El intendente marplatense, Gustavo Pulti se reunió en las últimas horas con el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, y representantes gremiales de los trabajadores de taxis, gastronómicos, cámara hotelera, la UCIP, y la cámara de la recreación, con quienes evaluó los resultados del exitoso fin de semana largo.

"Mar del Plata fue visitada este fin de semana por más de 100 mil personas", resaltó Pulti y recordó que "en el año 2013 más de 8.600.000 personas eligieron a la ciudad como destino de sus vacaciones, el doble que hace 10 años".

Los participantes del encuentro coincidieron en que el fin de semana "fue muy bueno", aunque lo más interesante "es la tendencia que indica que la gente elige Mar del Plata y la valora bien".

En ese marco, Pulti señaló: "Esto es trabajo para los vecinos de nuestros barrios, en el taxi, en la gastronomía y en la cultura. Mucha gente se entera de la movida de nuestros artistas. Celebramos cada industria que se radica, celebramos cada turista que llega porque eso es trabajo para los nuestros vecinos".

El jefe comunal destacó, además, la presencia de referentes de los gremios que "son el primer termómetro, como son los taxistas por medio de Donato Cirone y  los gastronómicos con Mercedes Morro".

"Ambos nos han confirmado que han tenido un excelente fin de semana y son elementales para evaluar cómo fue realmente el fin de semana", subrayó.

Asimismo, Pulti manifestó la satisfacción de poder dialogar con los distintos actores que pertenecen al sector. “Además de los esfuerzos promocionales hay una actitud muy importante del sector que hay que reconocerla; hay buena calidad, buenos precios y una estrategia para funcionar todo el año", añadió el intendente de la localidad balnearia.

Cabe destacar que en el marco del fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto los niveles de ocupación alcanzaron niveles de entre el 75 y el 90 por ciento en los hoteles de mayor categoría, según informaron fuentes del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la ciudad balnearia Eduardo Palena sostuvo que "estuvimos  ante un buen fin de semana largo, porque además el clima acompañó y los turistas vinieron".

En tanto, el titular del Emtur, Pablo Fernández subrayó que "las cifras de visitantes son superiores al año pasado" y refirió que "muchos turistas vieron un buen clima y decidieron viajar a último momento" por lo que el organismo a su cargo no cuenta aún con cifras definitivas.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa