Dos ciudades bien posicionadas

15/08/2014 | 0:04 | Santa Fe y Rosario estuvieron representadas en Expoeventos con un stand compartido. Martín Bulos, secretario de Turismo de provincial, dialogó con nosotros sobre el buen pasar provincial.
 

Ferias de Turismo


¿A qué apuesta Santa Fe en Expoeventos?

- La provincia de Santa Fe con sus dos ciudades más importantes está posicionada entre las 12 ciudades más importantes de destinos de eventos de la Argentina por sus eventos de carácter internacional. Estamos en un stand en conjunto de la provincia con las dos ciudades, un poco festejando esto y marcando el camino a seguir, que evidentemente es el correcto porque en poco tiempo hemos logrado tener a las dos ciudades bien posicionadas, con un alto crecimiento en infraestructura para el desarrollo del destino en turismo de reuniones.

Las dos ciudades tienen una gran conectividad, con una muy buena ubicación geográfica en el país, lo que la hace importante en el momento al decidir la organización de un evento. 

¿Qué eventos destacados llegan este año a Santa Fe?

- Hay varios, está la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, que se hace por primera vez en la Argentina, en Rosario en octubre; el Campeonato Internacional de Patín, que se hace también en Rosario; el Congreso Latinoamericano de los Skal Club; el Congreso Latinoamericano del Club de Leones, nuevamente el Dakar a principios de 2015 repitiendo el éxito que tuvimos este año y después hay una gran cantidad de eventos médicos, congresos de cardiología, varios eventos que a partir de las universidades como la del Litoral, se organizan.

Todo esto es fruto de un acertado trabajo en conjunto con los bureaus de negocios de las dos ciudades, los dos municipios y la Provincia.

¿Cómo es la situación de las inversiones en hoteles de categoría en la Provincia?

- La verdad que han crecido muchísimo, tanto la hotelería de alta gama como los lugares para eventos. Recientemente se ha sumado Puerto Norte, que tiene una capacidad para 2000 personas más, hay lugares con capacidades para 6 mil personas para realizar eventos en la ciudad de Rosario, están inaugurando permanentemente hoteles nuevos, en Rosario hay 6 hoteles por inaugurarse en el transcurso de este año y el año que viene y la verdad que hay una hotelería de alto nivel en toda la provincia.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa