Tucumán busca crecer en turismo de reuniones

14/08/2014 | 18:00 | Con una activa participación en Expoeventos, la provincia busca instalarse como el destino líder del Norte. Dialogamos con el presidente del Ente Tucumán Turismo. Bernardo Racedo Aragón.
 

Ferias de Turismo

Tucumán es destino de familias, de reuniones, deportivos. La oferta es muy amplia. Y el trabajo que se hace desde el Ente Turismo Tucumán (ETT) es también muy abarcativo. Una vez más, la provincia del norte participó de la feria de Expoeventos con stand propio con la idea de posicionarse cada vez en el rubro del turismo de reuniones.

“Tucumán tiene una característica muy importante y es la provincia con mayor densidad poblacional. Esto lo que te provoca es que hay una importante cantidad de universidades, que te encontrás con 120 facultades, con la posibilidad de que deportivamente es una ciudad muy pujante, por lo que cualquier acción que se lleve adelante, tiene una fuerte repercusión”, le dijo a Pulso Turístico, el presidente del ETT, Bernardo Racedo Aragón.

En relación a Expoeventos, ¿Cómo se prepararon para estar acá?

- Con mucho trabajo interno, tanto con el sector privado como con el estado. No nos olvidemos que Tucumán es la cabecera de congresos de todo del norte, por la cantidad de eventos que tenemos tanto nacionales como internacionales. Salta nos gana con los eventos internacionales pero nosotros tenemos mucho más volumen, y eso tiene que ver con la cantidad de personas que tiene la provincia. Hace 100 años que somos la cabecera económica del norte argentino, y hoy tenemos una estructura adecuada en materia hotelera para convenciones, lo que nos permite liderar este mercado.

Tucumán es un destino que nos queda en la retina porque tienen mucha difusión, no sólo en Buenos Aires sino en el interior del país. ¿Cómo manejan sus estrategia de promoción?

- Tratamos de estimular e incentivar a la gente para que vaya a la Provincia, es un trabajo que se hace continuo y a diario y creo que eso marca el crecimiento que tiene la provincia.

¿Cuánto han crecido en turismo de reuniones?

- Hoy estamos en aproximadamente 220 congresos anuales, cuando empezamo la gestión estábamos en 140. El sector sobre todo se posiciona en lugares más turísticos y en lugares menos profesionales, Tucumán tiene mucho más profesionalismo y a lo mejor el sector turístico todavía está en crecimiento. Tenemos muchísimas posibilidades de hacerlo, pero no es nuestro fuerte por ahora. Creemos sí que podemos llegar a batallar todo lo que tiene que ver con el Valle Calchaquí con algo muy novedosos para el producto.

El turista que viaja por eventos está siempre más relacionado a un turista de alta gama. Tucumán se viene posicionando en este tema con la inauguración de varios hoteles de categoría, ¿Cómo es el panorama actual?

- Es muy bueno, somos la provincia que tiene la mayor cantidad de cadenas internacionales en toda la región, pero creo que cuando hacemos eventos por lo general rebalsa en todos los sectores y eso es lo bueno que tiene todo el sector de congresos y convenciones en general, porque tracciona al hotel de alta gama para los disertantes, tracciona el hotel de alta gama par hacer el congreso pero después se distribuye normalmente los pasajeros en todo el sector hotelero y Tucumán también tiene 40 mil camas parahoteleras, que marca una tendencia y un protagonismo muy grande. 

¿Hay alguno pronto a inaugurar?

- Estamos inaugurando el Hotel Howard Johnson, el 26 de septiembre por la noche.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa