Nueva edición de "Tango por los Caminos del vino"

14/08/2014 | 15:00 | El festival se realizará en esa provincia entre el 16 y el 27 de septiembre próximos. La presentación estuvo a cargo de la subsecretaría de Turismo local.
 

El País


La presentación, que se realizó este mediodía en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en la avenida Corrientes 1543, estuvo a cargo de la subsecretaría de Turismo de Mendoza, Alejandra Rapacioli.

"Es un festival que se hace todos los años en las bodegas, los sitios patrimoniales, la vía pública y los lugares naturales que ofrece toda la provincia", destacó la funcionaria. Y añadió: "No sólo es una buena oportunidad para visitar la provincia, sino asistir a un festival al que se puede acceder canjeando una caja de leche por dos entradas".

Un dúo de músicos de tango y una pareja de bailarines que representó a la provincia en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires fueron los encargados de amenizar la presentación, donde se pudo degustar de los vinos Malbec que se producen en Mendoza.

Junto a la funcionaria provincial, la Reina de la Vendimia 2014, Sofía Haudet, se declaró "una eterna enamorada de Mendoza" e invitó a asistir al Festival para "conocer bodegas y el patrimonio cultural y natural embelesados por la música del tango, que nos hace vibrar, y la bebida nacional, el vino".

Por su parte, el director de Actividades Artísticas de Mendoza, Mariano Morales, explicó que "esta propuesta une al tango, el vino y a las maravillosas locaciones de nuestra provincia. Además, este año tendremos una serie de conciertos en homenaje a Aníbal Troilo a 100 años de su nacimiento".

El funcionario precisó que en la última jornada, el sábado 27, se realizará "un festival dentro del festival", con una multitudinaria milonga, ferias, gastronomía y concurso de tango vals y milonga.

Asimismo, habrá espectáculos callejeros espontáneos en la vía pública "viviendo la parte más urbana e íntima del tango", y un circuito que abarcará los bares de la ciudad.

"Queremos lograr que Mendoza se siga posicionando en el calendario tanguero nacional e internacional", concluyó Morales.

La VII edición de “Tango por los Caminos del Vino en Mendoza”, festival de la cultura regional, estará dedicada a rendir homenaje al bandoneonista, compositor, director de orquesta argentino Aníbal “Pichuco” Troilo, en el centenario de su nacimiento.

A modo de adelanto de las galas de tango y vino que se podrán disfrutar en septiembre, en la presentación que se realizó en Buenos Aires bailaron Carolina Paredez y Nahuel Carrasco, semifinalistas mendocinos que participarán del Mundial de Tango que tendrá lugar también en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras que el cierre de “Tango por los Caminos del Vino” estuvo a cargo de Victoria Di Raimondo (voz) y Hernán Reinaudo (guitarra), de Altertango, quienes interpretaron clásicos tangueros de todas las épocas, con su particular estilo.

Esta edición del ciclo Tango por los Caminos del Vino tendrá intervenciones urbanas con músico actuando en espacio públicos, bares, pasajes y plazas de Mendoza, dejando una impronta en las calles mendocinas.


Promoción del espectáculo en Chile

Recordemos que la presentación de este ya tradicional espectáculo se efectuó también en Chile, donde el pasado 7 de agosto el tango y el vino pudieron disfrutarse en la Embajada de la Argentina en ese país. Esa acción promocional hizo hincapié en la posibilidad de visitar la provincia de Mendoza durante los días de festejo de la Independencia de Chile (18 de septiembre), período en que es habitual la llegada de miles de turistas trasandinos.

Desde su declaración como bebida nacional y la promoción que se realiza con la marca “Argentina, Tierra de Vinos”, los visitantes han mostrado un mayor interés en el turismo del vino. Ello, sumado al hecho de que Mendoza forma parte de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), proporciona un valor agregado a la hora de irrumpir en la mente del consumidor cuando planifica sus vacaciones y cuando busca destinos con nuevas y atrayentes propuestas.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa