Comienza el Campeonato Argentino de SnowKite

15/08/2014 | 0:00 | Caviahue se prepara para recibir una nueva edición del Campeonato Argentino de Snowkite. El evento contará con la presencia de riders nacionales e internacionales de primer nivel.
 

El País


Durante  los días 15, 16 y 17 de agosto, el encuentro ofrecerá clínicas con riders destacados, para finalizar con el Campeonato Long Distance y Freestyle que otorgará hasta U$D 400 en premios para los concursantes. La actividad se desarrollará dos días en el Cerro y un día en Laguna Las Mellizas, dos lagunas congeladas a 2.300 mts de altura, con metros de nieve sobre ellas.

A cada participante se le dará una pulsera identificatoria, para poder acceder a los pases, medios de transporte y descuento en hoteles. El costo aproximado de inscripción para los tres días es de $1800.- y para quienes participen sólo de dos días es de $1500.- Se incluyen traslados en snow track, almuerzo, frutas e hidratación durante el día, las clínicas que se dictarán, y un seguro para kiters. 

El evento es organizado por Wind Experience la escuela de kiteboarding con diez años de experiencia en Puerto Tablas, Acasusso (Bs. As.),  ahora instalada en el Centro Internacional de Ski Caivahue bajo la propuesta WE Snow.

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de Agosto
9 a 13 hs: inscripciones en la confitería del centro de ski, planta baja.
13 hs: comienzo del evento en el sector de snowkite en la cima del cerro: Freestyle.
17 hs: fin del evento.
21 hs: cena en el “Café literario”.


Sábado 16 de Agosto
9 a 11 hs: inscripciones en la confitería del centro de ski, planta baja.
12 hs: comienzo del evento en el sector de snowkite en la cima del cerro: Long Distance
17 hs: fin del evento.
18 hs en adelante: fiesta “avalancha fest” frente al centro de convenciones.

Domingo 17 de Agosto
9 a 11 hs: traslado de participantes hasta las lagunas Las Mellizas.
12:30 hs: comienzo del evento en las lagunas Las Mellizas.


Un deporte innovador que fusiona el kiteboarding con el snowboard o el ski. Este deporte combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve impulsado por un barrilete.

¿Es fácil aprender?
Es mucho más fácil aprender a manejar un kite sobre la nieve, ya que en todo momento se puede hacer pie. Esto permite acelerar el proceso de aprendizaje en comparación con el kitesurf, y ofrece una excelente base para los que luego quieran incursionar en el agua.

¿Hay que tener experiencia previa?
Se necesita tener nivel principiante de snowboard o intermedio de esquí. No es necesario saber manejar el barrilete, eso se aprende en el curso desde cero.


Sobre el Avalancha Night Party

El próximo sábado 16 de Agosto a  las 19 hs. en el predio que está junto a Cultura, se desarrollará la 5º Edición de la Gran fiesta de la nieve “Avalancha Night Party”.
Según confirmaron los organizadores del evento, “La fiesta tiene una finalidad educativa, recreativa, de fomento y difusión de la localidad, en la que se pretende innovar ya que la misma no tiene precedentes en nuestro país”.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa