Llega el nuevo conserje 2.0

14/08/2014 | 0:00 | La dueña de los hoteles Sheraton presentó en California su primer “robot botones”. La máquina comenzará a trabajar el 20 de agosto y cumplirá funciones de servicio como llevar bebidas.
 

Global


La tecnología supera las barreras y ahora llega a los hoteles en forma de conserjes. Serviciales y diseñados para la hospitalidad y el servicio, A.L.O. es el nuevo robot botones de la cadena Starwood.

La dueña de marcas hoteleras como Sheraton, Le Meridien y W Hotels, lo presentó esta semana como un nuevo servicio de su hotel Aloft de Cupertino, la misma población de Silicon Valley (California), en que tiene sede la tecnológica Apple

Según confirmó la compañía mediante un comunicado oficial el robot llevará su nombre en una tarjeta y aceptará propinas en forma de valoraciones que serán twitteadas tras sus servicios. Entre los mismos se destacan el traslado de bebidas y comidas a las habitaciones, cumpliendo tareas de “servicio de habitación”.

"A.L.O. tiene la ética de trabajo de Wall-E, el humor de Rosie, en los dibujitos de Los Supersónicos, y me recuerda a mi robot favorito de cuando era chico: R2-D2", comentó a propósito del nuevo robot Brian McGuinness, gerente global de marca en Starwood.

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa