Madrid líder en Turismo de reuniones

01/08/2014 | 0:00 | La capital española ha sido elegida como sede del Congreso Mundial de Trasplantes 2018. Se impuso por sobre ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires y Montreal.
 

Global


Madrid acogerá, en 2018 y por primera vez, el Congreso Mundial de Trasplantes (WTC). Este encuentro internacional, el más relevante de dicha especialidad, congregará en la capital a más de 5 mil delegados, que generarán más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y un impacto superior a los cuatro millones de euros en gasto directo. 

Una importante repercusión económica a la que se sumará un gran impacto en medios de comunicación de todo el mundo, que contribuirá a la difusión de la imagen de Madrid como destino de turismo congresual de calidad.

La candidatura madrileña, en la que el Madrid Convention Bureau (MCB) -organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino- y sus asociados llevan trabajando desde hace más de tres años, ha superado a la de de ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires o Montreal. 

La elección de Madrid como sede de esta cita se anunció en San Francisco, durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society), organizadora del evento. 

Por su parte, el espacio elegido para el desarrollo de esta reunión de carácter bienal ha sido Ifema, uno de los recintos más destacados para la celebración de encuentros profesionales con los que cuenta la capital. Este organismo asociado al MCB cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador de eventos, siendo el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa.

Durante cinco días, el Congreso Mundial de Trasplantes reunirá a médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y demás profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos. Un foro de intercambio para conocer avances científicos y clínicos y debatir asuntos como la atención y los problemas de gestión o las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos. 

Con la elección de Madrid como escenario de este congreso, la ciudad se consolida como un destino de referencia para la celebración de reuniones profesionales del sector médico-científico. Un hecho al que, sin duda, ha contribuido la estrategia de captación de grandes eventos internacionales iniciada por el Madrid Convention Bureau, en colaboración con las empresas e instituciones del sector turístico madrileño.

La mayor parte de los 186 congresos celebrados en Madrid durante 2013 -validados por el ICCA- pertenecía al ámbito de la medicina y/o la ciencia. La capital ocupa el segundo puesto en el ranking  elaborado por esta asociación que evalúa las principales ciudades de turismo congresual a nivel internacional.

Por último, desde la capital española advirtieron que “La confirmación de la ciudad de Madrid como sede de este encuentro es, además, un reconocimiento a la posición líder de España en medicina de trasplantes y donaciones de órganos”. 
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa