Llega el evento cultural más esperado

01/08/2014 | 0:06 | El domingo comienza el Festival Barenboim en el Teatro Colón. En la cita se harán presentes el maestro Daniel Barenboim, Martha Argerich, la Orquesta West Eastern Divan y Les Luthiers.
 

Festivales


El domingo 3 de agosto a partir de las 17 se dará comienzo al evento cultural más esperado de la temporada 2014 del Teatro Colón: el Festival Barenboim.

El Festival fue anunciado el lunes último por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con Daniel Barenboim. Allí,  el jefe de Gobierno sostuvo que el célebre pianista y director de orquesta “es un embajador de lujo que tiene la Argentina en el mundo”.

Como inauguración de este verdadero festival de cultura, el maestro Barenboim y la Orquesta West–Eastern Divan convocan, en carácter de solista, el regreso más esperado en esta temporada 2014. Martha Argerich tocará nuevamente sobre el escenario del Teatro Colón.

Esta primera función será el punto de inicio que desplegará una serie de presentaciones de estos eximios artistas argentinos. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta N° 1 en Do mayor, Op15 de Ludwig van Beethoven y Rapsodia española, Alborada del gracioso, Pavana para una infanta difunta, Bolero del compositor francés Maurice Ravel.

Por su parte, en la segunda jornada del festival (el lunes 4 de agosto) a las 20 la batuta de Daniel Barenboim y su Orquesta West – Eastern Divan, fundada en 1999 por el Maestro junto al teórico literario y musical palestino Edward Said, ofrecerán una versión en concierto del Preludio, el Segundo acto y la Muerte de Amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar el lunes 4 y el miércoles 6 a las 20, el domingo 10 a las 17 y la última presentación se realizará el martes 12 de agosto a las 20.

Estas presentaciones contarán con las destacadas voces internacionales de Peter Seiffert (Tristán), Waltraud Meier(Isolda), Ekaterina Gubanova (Brangäne) y René Pape (El Rey Marke).

El martes 5 de agosto a las 20 el excepcional dúo pianístico entre Martha Argerich y Daniel Barenboim, se presentará con un programa musical seleccionado por ambos artistas e incluirá Sonata en Re mayor para dos pianos, K. 448 de Wolfgang Amadeus Mozart, Variaciones en La bemol mayor sobre un tema original para piano a cuatro manos, D. 813 de Franz Schubert y La consagración de la primavera (versión para piano a cuatro manos) de Igor Stravinski.


Además y por primera vez, el sábado 9 de agosto a partir de las 20 estarán reunidos Daniel Barenboim, Martha Argerich y Les Luthiers, mostrando dos obras centrales de la mejor música de cámara: La historia del soldado del compositor Igor Stravinski y el El carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saëns. Una velada de grandes talentos argentinos que reunirán el mejor humor con excelencia musical.

En el marco del Festival Barenboim, el domingo 10 de agosto a las 20, comienza un nuevo ciclo titulado Diálogo de Música y Reflexión que se llevará a cabo que a lo largo del próximo trienio en la sala principal del Teatro Colón. 

La propuesta suma a la actividad puramente musical de conciertos sinfónicos, de cámara y líricos, la realización de coloquios, conferencias, ensayos abiertos, clases magistrales y actividades destinadas a otorgar una proyección social y cultural a la presencia de grandes artistas. En esta oportunidad el maestro Daniel Barenboim dialogará con una de las grandes personalidades del mundo contemporáneo: Felipe González.

La entrada a esta charla será gratuita siendo que el Teatro Colón especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería.

 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa