Iberia presentó un nuevo concepto gastronómico global

01/08/2014 | 0:00 | Iberia renovó completamente los menús que ofrece en la clase Business de sus vuelos de corto y medio radio, principalmente a Europa y a algunos destinos en el norte de África.
 

Global


Un equipo multidisciplinar formado por varias áreas de Iberia, junto con el principal proveedor de catering de la compañía y los cuatro chefs que asesoran a Iberia -Paco Roncero, Toño Pérez, Dani García, Ramón Freixa-, han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo concepto gastronómico global,  basado en materias primas de gran calidad y productos de la dieta mediterránea.

Por su parte, Ramón Freixa ha sido el primero en plasmar ese concepto sobre el plato, realizando los diseños de los menús para la red de Europa de Iberia y con una propuesta gastronómica totalmente renovada. 

Hemos diseñado para Iberia una propuesta gastronómica con las mejores materias primas de la dieta mediterránea y basada en los sabores de nuestra cocina tradicional. Son recetas sencillas pero de gran calidad, algunas con un toque de vanguardia donde el mundo vegetal gana protagonismo”, comentó Ramón Freixa.

Estos nuevos menús son también el reflejo de los valores de la nueva imagen de marca de Iberia. Sabores de la cocina española en recetas sencillas, pero con el sello de calidad y el toque de distinción de Ramón Freixa.

En función de la hora del vuelo, Iberia sirve a sus clientes Business del corto y medio radio un desayuno o almuerzo que ahora tienen un denominador común: un plato caliente en todos los servicios.

Entre las opciones de almuerzos, ahora se podrá degustar a bordo platos tales como solomillo de novillo con salsa cordobesa y salteados de calabacín y ciruelas o hamburgesa de ternera blanca con salsa al Pedro Ximénez y patatas panaderas, entre otras exquisiteces.
 
También los clientes de la aérea podrán disfrutar de originales platos donde prevalecen los hidratos de carbono como por ejemplo una pasta rellena de calabaza con salsa de queso curado y rúcula en aceite de oliva o pasta negra rellena de salmón con salsa al cava y tomates secos.
 
Cabe destacar que, estos almuerzos son ahora más completos, y se acompañan de ensaladas frescas y originales que se sirven separadas del plato principal con aderezos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico al Pedro Ximénez.
 
Y, para terminar, un plato de quesos españoles como Garrotxa, Mahón, Idiazábal, Pría o Zamorano y postres sencillos, pero de alta calidad como las delicias de Toffee o de trufa o el bizcochito con frambuesa. 
 
Por último, los desayunos de estos nuevos menús tienen también un diseño más saludable. Además de frutas, lácteos y tostadas, incluyen en todos los casos un plato caliente de tortilla con guarniciones vegetales que tiene el toque original de Ramón Freixa como, por ejemplo, las verduras asadas con aceite de oliva virgen extra y romero, las espinacas a la catalana, los tallarines de verduras al vapor, el ragut de tomate cherry con tomillo o el zarangollo murciano.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa