“Pulso Turístico es una herramienta muy importante” |
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31/07/2014 | 0:06 | El responsable de Comunicación de la CAT y coordinador editorial de su revista institucional, Eduardo Ceccotti, habló con nosotros sobre la importancia de la información especializada. | |||||||||||||||
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En la nueva sección propuesta en Pulso Turístico, nos lanzamos a conocer a nuestros más ilustres lectores. Esta es la ocasión de Eduardo Ceccotti, el representante comunicacional de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y uno de los comunicadores más importantes del medio turístico y la prensa especializada en turismo. Con la gran oferta de información que circula hoy, ¿Qué importancia le das a los diarios on line especializados como Pulso Turístico? - Mucha. Por varios motivos. Porque son referenciales y fuentes de consulta para los tomadores de decisiones. Porque sus newsletters electrónicos están en la casilla de mails de los principales referentes y ejecutivos de los sectores en los que se mueve, y porque a partir del desarrollo de estrategias de SEO y posicionamiento, muchas de las noticias que se publican en estos sitios contribuyen a mejorar el rendimiento on line de los productos y organizaciones, especialmente en buscadores, lo cual optimiza de modo notable nuestra inversión en publicidad y promoción. Pero por sobre todo eso, porque sabemos que es leído por la mayoría de los públicos estratégicos con los que necesitamos interactuar. El turismo genera contenidos, novedades e información relevante a lo largo de todo el país, a partir de una mirada federal, y en ese sentido, Pulso Turístico se convierte en una herramienta muy importante. ¿En qué aspectos contribuyen estas plataformas a tu desarrollo laboral? - Son fuente de información instantánea, la cual a la vez generara repercusión inmediata y en definitiva, podemos tener un panorama no sólo de una noticia en cuanto a información, sino del impacto en la comunidad del segmento, y en función de ello, mejor información para tomar decisiones en cuanto a la estrategia de comunicación o asuntos públicos que puede tomar una Organización. Así como percibo en medios electrónicos una oportunidad de instantaneidad e información novedosa y a esta altura, necesaria, del mismo modo entiendo que los medios en papel siguen cumpliendo un rol relevante. De hecho, la mayoría de medios de papel han unificado sus redacciones y servicios, combinando ambas plataformas y adaptando su estilo para aportar valor desde otro lado. ¿Cuáles son las secciones que más te gustan o las que más consultas? - La Sección Actualidad es un punto obligado en mi agenda. Está en la carpeta FAVORITOS. Y sigo de cerca las secciones Global e Informes especiales. ¿Consultas el newsletter o la versión mobile del diario? - El newsletter, y sobre todo, interactúo mucho con las redes sociales del diario. Podría decir que a muchas noticias del diario llego desde Twitter. Tanto el diario como sus periodistas tienen mucha visibilidad en la red. Al menos en mi timeline, estamos conectados a través de @camaradeturismo, la cuenta de twitter de la CAT. ¿Qué crees que debe mejorar en los periódicos web en general? - Creo que el gran desafío de un medio, más allá de Pulso Turístico, es la generación de contenidos propios, que excedan la difusión de las noticias y novedades de empresas, organizaciones y Entes. Por lo que puedo advertir, Pulso trabaja en ese camino, potenciando además la interacción con el lector, y sobre todo, el posicionamiento en redes sociales. Creo que es un camino, desde mi punto de vista, interesante, y que lo hace atractivo. Se puede consultar la última edición de la Revista de la CAT Aquí. |
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