“Pulso Turístico es una herramienta muy importante”

31/07/2014 | 0:06 | El responsable de Comunicación de la CAT y coordinador editorial de su revista institucional, Eduardo Ceccotti, habló con nosotros sobre la importancia de la información especializada.
 

Lectores


En la nueva sección propuesta en Pulso Turístico, nos lanzamos a conocer a nuestros más ilustres lectores. Esta es la ocasión de Eduardo Ceccotti, el representante comunicacional de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y uno de los comunicadores más importantes del medio turístico y la prensa especializada en turismo.

Con la gran oferta de información que circula hoy, ¿Qué importancia le das a los diarios on line especializados como Pulso Turístico?

- Mucha. Por varios motivos. Porque son referenciales y fuentes de consulta para los tomadores de decisiones. Porque sus newsletters electrónicos están en la casilla de mails de los principales referentes y ejecutivos de los sectores en los que se mueve, y porque a partir del desarrollo de estrategias de  SEO y posicionamiento, muchas de las noticias que se publican en estos sitios contribuyen a mejorar el rendimiento on line de los productos y organizaciones, especialmente en buscadores, lo cual optimiza de modo notable nuestra inversión en publicidad y promoción. 

Pero por sobre todo eso, porque sabemos que es leído por la mayoría de los públicos estratégicos con los que necesitamos interactuar. El turismo genera contenidos, novedades e información relevante a lo largo de todo el país, a partir de una mirada federal, y en ese sentido, Pulso Turístico se convierte en una herramienta muy importante.
 
¿En qué aspectos contribuyen estas plataformas a tu desarrollo laboral?

- Son fuente de información instantánea, la cual a la vez generara repercusión inmediata y en definitiva, podemos tener un panorama no sólo de una noticia en cuanto a información, sino del impacto en la comunidad del segmento, y en función de ello, mejor información para tomar decisiones en cuanto a la estrategia de comunicación o asuntos públicos que puede tomar una Organización. 

Así como percibo en medios electrónicos una oportunidad de instantaneidad e información novedosa y a esta altura, necesaria, del mismo modo entiendo que los medios en papel siguen cumpliendo un rol relevante. De hecho, la mayoría de medios de papel han unificado sus redacciones y servicios, combinando ambas plataformas y adaptando su estilo para aportar valor desde otro lado.
 
¿Cuáles son las secciones que más te gustan o las que más consultas? 

- La Sección Actualidad es un punto obligado en mi agenda. Está en la carpeta FAVORITOS. Y sigo de cerca las secciones Global e Informes especiales.
 
¿Consultas el newsletter o la versión mobile del diario?

- El newsletter, y sobre todo, interactúo mucho con las redes sociales del diario. Podría decir que a muchas noticias del diario llego desde Twitter. Tanto el diario como sus periodistas tienen mucha visibilidad en la red. Al menos en mi timeline, estamos conectados a través de @camaradeturismo, la cuenta de twitter de la CAT.
 
 ¿Qué crees que debe mejorar en los periódicos web en general?

- Creo que el gran desafío de un medio, más allá de Pulso Turístico, es la generación de contenidos propios, que excedan la difusión de las noticias y novedades de empresas, organizaciones y Entes. Por lo que puedo advertir, Pulso trabaja en ese camino, potenciando además la interacción con el lector, y sobre todo, el posicionamiento en redes sociales. Creo que es un camino, desde mi punto de vista, interesante, y que lo hace atractivo.

Se puede consultar la última edición de la Revista de la CAT Aquí.
 

Lectores

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa