Mendoza, la elegida del invierno

31/07/2014 | 0:00 | Más de 250 mil turistas ya han visitado la provincia marcando niveles de ocupación que alcanzan el 60 por ciento. Las proyecciones para los días que vienen, en esta nota.
 

El País


A un día de finalizar el mes de julio y aún con vacaciones en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, más de 250.000 turistas visitaron Mendoza. El dato surge del análisis, relevamiento y procesamiento de información que realiza la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, repartición del Ministerio de Turismo-

En tanto que, con una estadía de 4 días promedio y un gasto promedio diario de $660, el ingreso total ha sido de $680 millones.

Del total de visitantes que llegó a Mendoza, el 76 por ciento es oriundo de la Argentina, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Un 8 por ciento arribó desde Chile, mientras que el 16 por ciento restante provino de diferentes países de América y Europa.

El promedio de ocupación en la provincia es del 60 por ciento, siendo la semana del 21 al 27 de julio la que registró la mayor ocupación del período con un índice del 76 por ciento en Mendoza y con los siguientes promedios por destino:

Gran Mendoza: 76%
Alta Montaña: 80%
San Rafael: 75%
Malargüe: 85%
Tunuyán 60%

Sólo en base a reservas, del 28 de julio al 1 de agosto de 2014 se estima que la ocupación promedio en destinos de Mendoza alcanzará al 55 por ciento. En tanto que la cantidad de turistas se ubicará en torno a los 40 mil visitantes, sólo en ese período. Finalmente, se vislumbra que el gasto total que realizarán los turistas rondará los $110 millones.

De las consultas a los visitantes y los relevamientos efectuados, se desprende que el principal atractivo en esta temporada invernal es la montaña, seguido por los circuitos citadinos y las actividades relacionadas con la nieve en el sur y el turismo del vino, con visitas a bodegas.

Así, Mendoza se posiciona nuevamente como uno de los destinos predilectos para disfrutar del receso de invierno, en la previa de una etapa del año que se presenta con numerosos congresos y eventos de carácter y reconocimiento internacional. 

El turismo de reuniones atrae a miles de visitantes, quienes con su aporte también contribuyen al sostenimiento de decenas de empleos relacionados con la actividad gastronómica, enoturística y de servicios al visitante.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa