“Estamos a la vanguardia del diseño”

31/07/2014 | 0:04 | Entrevista a Matías Medrano, director de Arte y socio fundador de la revista Naturaleza Argentina, la única plataforma digital online de contenidos específicos al respecto.
 

Actualidad


Matías Medrano es director de Arte de la revista Naturaleza Argentina de emisión mensual, digital y gratuita dedicada a la difusión del patrimonio natural argentino desde una perspectiva turística y cultural.

Conocemos mediante esta nota los detalles que describen cómo nació este proyecto y cuáles son las expectativas a futuro en relación al producto que marcó un antes y después en la manera de ver la naturaleza y la belleza del país.

¿Cómo surgió el proyecto que obtuvo como producto final la revista Naturaleza Argentina?
 
- Naturaleza argentina es la creación de un grupo de jóvenes profesionales del área de la comunicación multimedial. Estos jóvenes conformaron un equipo de trabajo interdisciplinario capaz de crear contenidos audiovisuales que expresaran sus sentimientos con respecto a temáticas en particular. Estas temáticas siempre respondían al orden de la naturaleza, cultura y ciencia desarrollada dentro del territorio nacional. La necesidad de poder manifestarse sobre estas cuestiones de manera independiente los llevó a crear lo que hoy es la única plataforma digital online de contenidos específicos al respecto, más allá de los órganos oficiales del estado nacional.

La increíble repercusión y pronta aceptación por parte del variado público incentivó aún más las ansias de darse a conocer y mostrar el proyecto. Esto derivó en la creación de un producto adicional; la Revista. 

Con un formato íntegramente digital e interactivo, la revista vio la luz en el mes de julio de 2014, casi a un año del lanzamiento de Naturaleza Argentina. Y con la revista, la capacidad y la necesidad de abarcar cada vez más y más temáticas. De esta manera, y siempre a la vanguardia del diseño, NatArg decidió reestructurar la plataforma digital para un re-lanzamiento.
 
¿Cómo está conformado el grupo que lleva adelante el producto editorial?

- El equipo de trabajo Naturaleza Argentina está conformado por jóvenes profesionales de múltiples aéreas. Fotógrafos, licenciados en diseño y producción multimedia, realizadores audiovisuales y diseñadores gráficos trabajan en conjunto mes a mes para la creación de la revista, pretendiendo siempre no sólo la más alta calidad gráfica y de contenidos, sino también intentar satisfacer el mayor interés del público.
 
¿Cuál es el lector promedio al cual está dirigida la revista?

- Si bien la audiencia de nuestro sitio web y redes sociales está compuesta por hombres y mujeres de entre 13 y 54 años de edad, en el caso de la revista digital la mayor parte de nuestros lectores se encuentran en el rango de 18-24 años, por lo cual los contenidos y el diseño de la misma están orientados a un público jóven. 

A su vez, la revista no es solamente leída en Argentina, sino que tiene un buen alcance dentro de toda latinoamérica; siendo Brasil, México, Colombia y Venezuela los países que le siguen en cantidad de lectores.
 
¿Cuáles son los objetivos a futuro del proyecto?

- Los objetivos a futuro de Naturaleza Argentina son simples pero bien definidos. La idea es poder concretar varios proyectos audiovisuales actualmente en carpeta, para su  reproducción por los canales tanto de aire como de cable acordes a las temáticas en cuestión. Pero sin dudas el mayor objetivo del proyecto es el de poder contar con un canal propio para la transmisión de contenidos propios para su “comercialización” a través de los nuevos Smart Tv. Es decir, un canal digital on demand con producciones nacionales sobre naturaleza, ciencia y cultura de la argentina.
 
¿Cómo explica su experiencia personal respecto del producto finalizado?

- Personalmente me identifico mucho con la revista. Si bien considero que es un proyecto más dentro de uno aún mayor, su realización y lanzamiento han significado mucho trabajo y sacrificio , personal y grupal, motivo por el cual también me reconforta el buen recibimiento por parte de la audiencia, y esto es gratificante y me hace sentir realizado. 

Pero este es solo un paso más hacia el destino de NatArg, con lo cual debo seguir trabajando y esforzándome cada vez más (esto podría estar en plural también, ya que la acción es realizada en conjunto y en equipo), para seguir en este hermoso camino que es el de difundir semejante patrimonio nacional.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa