Expectativas de negocios por más de U$10 millones

30/07/2014 | 14:54 | Eso dejó la primera macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico.
 

Hemeroteca

Más de 10 millones de dólares en expectativas de negocios dejó la primera macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico, que culminó este jueves en la ciudad de Cali (Colombia) con la asistencia de 200 turoperadores, hoteleros y representantes de aerolíneas.  
 
El balance del encuentro comercial fue entregado durante una conferencia de prensa por los voceros de Turismo Chile, Proexport Colombia, el Consejo de Promoción Turística de México y PromPerú, entidades dedicadas a la promoción turística de los cuatro miembros del bloque.
 
La cifra de expectativas de negocios está basada en los resultados obtenidos en el primer día de la macrorrueda, en el que se realizaron 2.000 citas, 302 por encima de las que estaban agendadas antes de llegar a Cali.
 
Con el fin de concretar dichas expectativas, reportadas por los empresarios, en un plazo máximo de 12 meses, las agencias harán seguimiento y brindarán apoyo a los empresarios tanto emisivos como receptivos que participaron en esta macrorrueda, cuya segunda versión tendrá lugar en Guadalajara (México) durante el 2015. 
 
El interés de los asistentes se centró en los paquetes turísticos asociados a los segmentos de historia, sol y playa y patrimonio, aunque también se negociaron aquellos relacionados con aventura, naturaleza y reuniones.
 
Este positivo balance, concluyeron los voceros de las agencias de promoción, da cuenta del dinamismo de la Alianza del Pacífico y el interés de los empresarios de fortalecer las relaciones comerciales interregionales.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa