Córdoba presentó la Fiesta Nacional de pesca del Dorado

29/07/2014 | 13:20 |
 

Hemeroteca

La 51 Fiesta Nacional del Dorado, a realizarse del 15 al 18 de agosto venidero en la ciudad correntina de Paso de la Patria, fue lanzada hoy en  una conferencia de prensa realizada en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

De la misma participaron el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; quien le dio la bienvenida al intendente de Villa Turistica Paso de la Patria, Armando Hermes Bordon, y a su Directora de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci. También estaban presentes la Reina Nacional del Dorado, Jazmin Nuñez Fernandez y la Princesa Veronica Salazar. 

El intendente Bordón estimó que del evento participarán más de dos mil pescadores directos en alrededor de 500 embarcaciones, y dijo que "estamos trabajando para dejar a Paso de la Patria en las mejores condiciones después de las recientes inundaciones".

El jefe comunal destacó que la villa, ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de la capital correntina, es el centro turístico más importante del nordeste argentino después de Cataratas del Iguazú, y recibe en ocasión de la fiesta a más de 50.000 visitantes.

Asi mismo el intendente informo que además del concurso de pesca deportiva embarcado con devolución, habrá espectáculos musicales, culturales, una exposición comercial y de servicios, como así­ también la elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado.

La 51 Fiesta Nacional del Dorado Se trata de la convocatoria de pesca deportiva más antigua y difundida de la Argentina, de la que participarán varios miles de pescadores en forma directa provenientes del Mercosur y de Europa, entre otras actividades.

Entre los premios de la competencia de pesca se destacan un chalet en Paso de la Patria a sortearse entre todos los participantes, y dos lanchas con motor fuera de borda.


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa