Nuevo aumento en los peajes porteños

29/07/2014 | 18:00 | Desde el día viernes vuelven a aumentar los peajes porteños. La mayor suba regirá para la Autopista Illia, donde los automovilistas deberán pagar 10 pesos en hora pico.
 

Transporte

A partir de este viernes, 1° de agosto, los peajes de las autopistas porteñas volverán a sufrir retoques en sus cuadros tarifarios, luego de lo convenido en junio último durante la audiencia pública a la que había convocado el gobierno de la Ciudad.

En aquel momento se definió un incremento del 43 por ciento para los peajes de la Autopista Illia. De modo tal que, los automovilistas pasarán de pagar los 7 pesos actuales a abonar 10 pesos en horario pico. Este incremento significa el alza más pronunciada anunciada en esta ocasión para las vías rápidas de la Capital.

Por su parte, para el resto de las autopistas, la suba será inferior -entre el 11 y el 18 por ciento–- y se tratará del segundo incremento en lo que va del año. Cabe recordar que el último ajuste tarifario se había dado el 1° de febrero pasado, con un aumento que alcanzó el 28,5 por ciento. En este sentido, con la suma de las dos subas, el alza trepará en algunos casos hasta el 46 por ciento en sólo siete meses.

El gobierno porteño fundamentó la escalada en los valores del peaje en el hecho de que la Ciudad efectuó una importante inversión económica en lo que se ha denominado Plan Maestro AU Illia”.

Además, destacó que “en función de la extensión de la red de autopistas, que “implica mayores costos para la concesionaria, se propuso una readecuación específica del cuadro tarifario de la Illia””.

Aquí se detallan los nuevos precios -a partir del próximo viernes- por autopista y horario:

Según las tarifas propuestas por AUSA, en la Illia, el valor en hora no pico para un automóvil pasará de $4,50 a $6, y en hora pico, de $7 a $ 10, un aumento del 33 y el 43 por ciento respectivamente.

El peaje en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno para los autos en horas no pico subirá un 15 por ciento, de $13 a $15, y en las horas más transitadas un 18 por ciento, de $17 a $20.

Por último, el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, y que tiene una tarifa única, aumentará un 11 por ciento, pasando de $ 4,50 a $5.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa