“Las reservas hoteleras son excelentes” |
|||||||||||||||
29/07/2014 | 0:06 | Dialogamos con Marcelo Echazú, presidente del Infuetur, sobre la temporada en la ciudad más austral del mundo y los próximas eventos y estrategias programadas. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
La nieve se hizo esperar pero por fin la semana pasada llegó a Ushuaia, y la temporada comenzó a despuntar. Con ocupación prácticamente plena durante los fines de semana, una buena oferta del producto nieve y mucho trabajo conjunto con el sector privado, el Instituto Fueguino de Turismo se muestra más que conforme con estas vacaciones. Marcelo Echazú, ex presidente del Ente Patagonia y actual presidente del InFueTur, dialogó con Pulso Turístico sobre el buen pasar del destino más austral del país. ¿Cómo marcha la temporada? - La temporada de invierno esta en esplendor porque pasado el mundial, tenemos mucha nieve, la gente esta con la cabeza en tomarse sus vacaciones y el público esquiador, que reitera esta actividad, se toma 2 semanas para esquiar. Hoy están viniendo, la prueba fue la masividad en el Cerro Castor, con muchos turistas de Argentina y Brasil. La temporada viene muy bien y las reservas hoteleras son excelentes. El fin de semana pasado ya tuvimos casi todo ocupado, estamos contentos y conformes. Agosto y septiembre son meses muy buenos para el esquí, así que hemos logrado romper la estacionalidad y hoy desde fines de junio hasta abril, tenemos una afluencia casi constante de turistas que ocupan muchísimas plazas hoteleras. Creemos que la temporada va a continuar así, en el verano también, por los reservas que vienen del exterior. Creemos que vamos a continuar como todos estos años, que tenemos índices de crecimiento importantes. El fin de semana que pasó llegamos a los niveles más altos de esquiadores en Cerro Castor y centros aledaños con servicios vinculados a la nieve. Se calcula que bordeamos los 4 mil personas por día, lo cual es mucho para lo que nosotros estamos acostumbrados. ¿Hay grandes eventos programados para Ushuaia? - Se destacan dos eventos que van a implicar mucha afluencia de esquiadores, el Interski, un congreso de instructores de esquí del mundo, donde se esperan representantes de unos 30 países y se calcula que llegarán unos 1500 instructores, más la gente que los acompaña. Viene lo mejor en cuanto a instrucción del mundo, se hacen demostraciones de los estilos de cada país, se intercambiar experiencias, hay conferencias en la ciudad y esto termina en una competencia para instructores, porque son los que luego enseñan en los centros de esquí del mundo. El segundo evento, es el ingreso de nuestra Marcha Blanca dentro del circuito mundial de esquiadores, World Loppet Ski, que es un circuito que aglutinaba a 16 países y unos 60 mil esquiadores. El 22 de junio pasado, cuatro nuevos países fueron aceptados en esta organización mundial: China, Nueva Zelanda, Islandia y Argentina. Esto significa mucha promoción ya que ellos tienen la pagina mas vista de esquí de fondo en el mundo, por lo que la difusión es masiva, se calcula que 8 millones de personas nos verán. Aca existen la mejores condiciones para hacer esquí de fondo, y esquí alpino. Con esto nos vamos a ubicar en la sima de los lugares de nieve del mundo, probablemente el primer lugar en calidad de todo el Cono Sur. Ganadores de 27 medallas olímpicas estuvieron entrenando en Ushuaia para los Juegos Olímpicos pasados y esto no se da en ningún lugar del mundo. Y si nos eligieron es porque tenemos calidad de nieve, de servicio y de atención que amerita la presencia de los que más saben. Esto es un poco nuestra bandera de presentación. ¿Cuáles son las principales acciones del destino en materia de promoción? - Estuvimos trabajando mucho en la temporada de invierno, hicimos muchas presentaciones y acciones en Buenos Aires, por ejemplo en el shopping Alto Palermo, donde instalamos una burbuja que contenía una aerosilla y la gente se sacaba fotos adentro, estaba el faro del fin del mundo, perros. Una acción muy linda. También hicimos acciones en exposiciones fotográficas tanto en Ezeiza como en Aeroparque, en los pasillos de ingreso al embarque. Dentro de los shoppings hacemos campaña conjuntamente con la marca The North Face, ya que compartimos un público muy parecido, entonces se puede encontrar el logo de Tierra del Fuego en todos los locales de la marca. Todas estas acciones se dan dentro del marco del mercado nacional, pero también hemos realizado acciones regionales. Por segundo año consecutivo hemos estado en la Feria de Turismo de Río Grande, que es un mercado muy importante para nosotros, ya que los fines de semana viene mucha gente de Río Grande a esquiar. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa