Impulso al Turismo Rural

29/07/2014 | 0:00 | El MinTur encabezó la reunión de la “Comisión de Trabajo Interministerial para el Desarrollo Turístico con Inclusión Social en el Espacio Rural”, junto a autoridades nacionales.
 

El País

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza, encabezó la reunión  de la Comisión de Trabajo Interministerial para el Desarrollo Turístico con Inclusión Social, en el Espacio Rural, conformada por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Turismo. 

La comisión trabaja desde el 2012, a partir de la firma del convenio marco de cooperación, con el fin de fortalecer el desarrollo de la oferta turística en el espacio rural, para generar mayor inclusión social, laboral y arraigo en las comunidades rurales de nuestro país.

El mencionado convenio interinstitucional compromete a los Ministerios a aunar esfuerzos para “diseñar una política pública integral de desarrollo del Turismo en el espacio rural con la participación de sujetos de la economía social, desde una visión nacional del desarrollo local”. 

El turismo rural constituye, para los pequeños productores una oportunidad para diversificar sus actividades productivas tradicionales, complementando y potenciando a la vez otro tipo de actividades dentro de la economía social, como la elaboración de comidas típicas regionales,  artesanías, servicios de guiados entre otros servicios turísticos.

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas vinculados a las acciones llevadas a cabo a través de la aplicación de herramientas de los distintos organismos nacionales intervinientes y finalmente se realizó una revisión del plan de trabajo para el segundo semestre, en base a los objetivos planteados. 

Participaron de la reunión por el Ministerio de Desarrollo Social: Alberto Vivero, Secretario de Economía Social; Patricia Fernández, coordinadora estratégica de la Comisión Nacional de Microcrédito y Mariana Sosa, Subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales; por Parques Nacionales: Daniel Ramos, Vicepresidente de APN; por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Héctor Espina, Jefe de Gabinete; por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Mariana Rabaia, Directora de Gestión Territorial y por el MinTur: Valeria Pellizza, Subsecretaría de Desarrollo Turístico y Alicia Lonac, Directora Nacional de Desarrollo Turístico.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa