“El Guía de Turismo puede mostrar nuestras maravillas"

28/07/2014 | 18:00 | A través de la siguiente entrevista a Analía Peniaminian conocemos cómo es ser guía de turismo en la Argentina en la actualidad. Además accedemos a conocer su proyecto personal.
 

Club de Graduados


El el marco de la sección dedicada a los profesionales de Turismo, entrevistamos a Analia Peniaminian, agente de viajes y Guía de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, recibida en el Instituto Superior Perito Moreno hace 13 años.

Accedemos a conocer su presente profesional, sus proyectos personales y sus ambiciones como agente del sector.

¿Cómo podrías describir tu profesión?

- Ser Guia de Turismo es una profesión que te da la posibilidad de estar en contacto con diferentes personas de todo el mundo, aprender un poco de cultura de cada país y mostrar con orgullo las maravillas del nuestro.
 
Siendo que continúas en la búsqueda de trabajo dentro del sector, ¿Cómo podrías describir la oferta y la demanda del mercado laboral turístico?

- Para el puesto de Guia de Turismo observo muy poca demanda laboral ya que el turismo se maneja por temporadas y hay mucha oferta de guías recién recibidos o a punto de recibirse que trabajan por una tarifa menor a la de una Guía experimentado.
 
¿De qué se trata tu emprendimiento personal?

- Buenos Aires Skating Tours nació de la fusión de mis dos pasiones: por un lado ser Guia de Turismo y por el otro practicar el patinaje en rollers

Para llevar adelante una breve descripción del proyecto puedo destacar que mediante este emprendimiento se realiza una visita guiada sobre rollers siendo que de esta manera se le da al turista la posibilidad de apreciar nuestra ciudad de una manera diferente y realizar un deporte de manera simultánea.
 
Indaguemos un poco en Buenos Aires Skating Tours. ¿De qué nacionalidad son en su mayoría los turistas que eligen hacer los recorridos de esta novedosa manera?

- La mayoría de los turistas que realizan nuestros tours son brasileños, españoles, franceses y norteamericanos.
 
¿Cuáles son los recorridos que se llevan adelante?

- Nuestro recorrido comienza realizando una visita peatonal por el Cementerio de La Recoleta e Iglesia del Pilar , luego nos ponemos los rollers y realizamos una visita guiada por Palermo y Recoleta, recorriendo los diferentes atractivos turísticos de ambos barrios.

Asimismo contamos con otro recorrido que comienza en Plaza de Mayo (Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires). Durante el trayecto también visitamos La Catedral Metropolitana, la tradicional Av. de Mayo , luego pasamos frente al Congreso , el Teatro Colón, Barrio de Retiro para finalizar en el Barrio de Puerto Madero y Costanera Sur donde saboreamos un exquisito “Choripan” acercándole a los turistas una de las comidas más ricas y autóctonas de la Argentina.
 

Club de Graduados

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa