Artesanías Neuquinas entregó premios en La Rural

27/07/2014 | 10:59 | Se trata de un galardón que busca homenajear a los artesanos que elaboran excelentes piezas, a partir de técnicas ancestrales transmitidas por sus antepasados.
 

Hemeroteca

La Empresa del Estado Provincial, Artesanías Neuquinas (ANSEP) -dependiente de la Secretaría de Coordinación  del Interior-,  hizo entrega por segundo año consecutivo del "Premio Estímulo al Trabajo Genuino" en la 44º Exposición de Artesanías y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realizó en el marco de la 128º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Rural de Palermo.

El evento tuvo lugar en las Salas Ceibo A y B del Pabellón Blanco el pasado miércoles.

La distinción fue entregada en manos de la titular de ANSEP, Milva Piucill, a la artesana María Rosa Yena, de la comunidad Wichi de Formosa, por la pieza denominada “malla” (tejido en fibras naturales, chaguar).  En la ocasión, María Rosa, también recibió varios obsequios de productos artesanales neuquinos.

En la premiación de la pieza, el jurado de la Sociedad Rural Argentina, tuvo en cuenta diversos criterios establecidos por Artesanías Neuquinas, como el trabajo de técnica tradicional, materias primas naturales tanto fibras como tintes,  calidad en la confección y terminaciones, lavado de las fibras y sustentabilidad.

Al respecto, Milva Piucill, agradeció “la posibilidad otorgada a la Provincia del Neuquén para hacer entrega de este galardón, en unos de los eventos más federales del país e importantes del campo en Latinoamérica. Y en este sentido estamos muy complacidos, porque sentimos el compromiso de seguir participando junto a la Sociedad Rural Argentina  en el apoyo a todos los artesanos tradicionales de la República Argentina”, enfatizó.

El premio, es un reconocimiento que busca homenajear a los artesanos que elaboran excelentes piezas, a partir de técnicas ancestrales transmitidas por sus antepasados.

Además de Piucill,  acompañaron el acto, el representante de la Sociedad Rural del Neuquén; Diego García Rambeaud; de la fundación Gran Chaco, Elida Aguilera; de la fundación Siwani, Paula Marra, y el Director de la Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri, entre otros.



 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa