Se triplican los extranjeros en Quintana Roo

25/07/2014 | 0:04 | La secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que de enero a junio de este año, al destino han arribado un millón 372 mil 161 mexicanos y tres millones 439 mil 481 extranjeros.
 

Global

Con estas cifras se triplica la llegada de paseantes provenientes de otros países con relación a los nacionales, pero la titular de la entidad, Laura Fernández Piña, aseguró que durante la temporada de verano es cuando más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo.

Sin embargo, durante este mes y el próximo, las autoridades del estado esperan la llegada de 808 mil 309 visitantes del interior del país y un millón 75 mil 318 extranjeros, lo que refleja nuevamente que los turistas extranjeros siguen siendo la mayoría en este destino.

Fernández Piña dijo que además de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

La funcionaria destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, debido a que muchos de los visitantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa