Londres, el destino más popular del mundo

22/07/2014 | 10:30 | La capital de Inglaterra resultó ser el destino más popular según el relevamiento del Mastercard Global Cities Index Report que evalúa a las 132 ciudades más visitadas del mundo.
 

Global


El relevamiento que se realizó por cuarto año consecutivo arrojó que Londres recibirá 18,7 millones de visitantes internacionales durante todo 2014, superando en más de 300.000 personas a Bangkok, el destino más popular del año pasado.


La lista -que se completa con 132 ciudades del mundo- tiene en el Top Five a Londres y París, acompañadas por Bangkok, Singapur y Dubai. En su conjunto, el Viejo Continente tiene ocho de los 20 destinos más visitados del mundo por el turismo internacional, incluyendo Estambul (7), Barcelona (11), Ámsterdam (12), Milán (13), Roma (14) y Viena (17).

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson destacó: "Con casi 19 millones de visitantes este año, Londres es el lugar favorito para visitar. Nuestra ciudad combina perfectamente historia, patrimonio, artes y cultura, sin olvidar las grandes cantidades de espacios verdes y una serie de eventos que son la envidia del mundo".

En lo que respecta a los números de visitantes de los destinos que conforman los primeros puestos del ranking se destaca que el líder, Londres, asume el primer puesto con 18,69 millones de visitantes, seguida por Bangkok (16,42 millones), París (15,57 millones), Singapur (12,47 millones), Dubai (11,95 millones), Nueva York (11,81 millones), Estambul (11,6 millones), Kuala Lumpur (10,81 millones), Hong Kong (8,84 millones) y Seúl (8,63 millones).

Cabe destacar que si se toma en cuenta el análisis del informe queda en evidencia que la región Asia/Pacífico es la de mayor importancia, ya que posee la mitad de los destinos que integran el Top Ten

A su vez, en Europa se estima que Londres tendrá este año un 67 por ciento del arribo de turistas llegados desde otras ciudades del Viejo Continente, lo que puede leerse como una "señal del fortalecimiento de la economía europea", según el informe. 

En lo que respecta a Latinoamérica, el ranking destaca a la ciudad de Lima, Perú, que en 2013 había sido el distrito de mayor crecimiento de la región y este año se mantiene en la cima regional al mismo tiempo que Buenos Aires se sitúa como la tercera ciudad latinoamericana con mayor gasto de turistas.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa