España recibirá 300.000 turistas chinos en 2014 |
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21/07/2014 | 0:00 | El país ibérico espera superar la barrera de los 300.000 turistas chinos para este año, mercado que crece a un ritmo de entre el 20 y el 25 por ciento. Se mantiene la tendencia. | |||||||||||||||
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El presidente de la Asociación Chinese Friendly, Kurt Grötsch, asegura que los turistas chinos superarán el millón de llegadas a España en 2020, teniendo en cuenta que, a nivel global, los desplazamientos desde este país al extranjero sobrepasarán los 100 millones en 2014, seis años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo. "Si se consiguiese que en 2015 haya medio millón de visitantes chinos parece realista que en 2020 se consiga el objetivo de atraer este millón de turistas a los que aspiran todos", señaló. Tras revisar sus previsiones, la OMT calcula que China exportará 1.000 millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5 por ciento y recibirá 170 millones de viajeros. De cumplirse este pronóstico, China se convertiría en el primer país receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Perfil del viajero chino Con una media de gasto por viaje de 2.040 euros, el doble que los alemanes, se espera que los turistas chinos desembolsen cerca de 612 millones en España en 2014. Parte de este gasto corresponde a las compras, a las que destinan entre 350 euros y 800 euros en cada viaje, por encima del gasto en comida o alojamiento. De media, un visitante de China invierte 2.040 euros en un paquete turístico a la hora de visitar España. Fuera del paquete, el turistas chino gasta una media de 167 euros al día, principalmente destinado a la moda y el vestido que representan el 43 por ciento del total de compras realizadas, según datos de Global Blue. Previamente al viaje, el 83 por ciento de ellos se informa acerca del destino que van a visitar en Internet. El destino en sí, los mapas de transportes y las guías de viajes, concentran el mayor número de búsquedas. No obstante, el porcentaje de clientes que contrata finalmente el viaje de forma 'online', en torno al 15 por ciento, sigue siendo bastante reducido, a pesar de los 618 millones de usuarios que concentra el medio cibernético. |
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