Lo mejor del turismo enológico

21/07/2014 | 0:00 | Mendoza será sede de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino, pero antes deberá premiar a las empresas o instituciones locales destacadas en el Turismo del vino.
 

El País

Hasta el 15 de agosto los interesados pueden participar del concurso en alguna de las siguientes categorías: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios relacionados al turismo vitivinícola; Pequeñas Bodegas (categoría de premiación local que no compite con los emprendimientos de otras capitales).

En 2013 fueron 70 los postulantes y se estima que este año serán muchos más. La visibilidad que se obtiene en Argentina y en el exterior, la posibilidad de “medirse” con empresas del sector de algunas de las 9 capitales restantes en el orbe y de mostrarse en ferias y encuentros internacionales estimula a las empresas vernáculas a presentarse. 

Además, por supuesto, que la etiqueta de haber logrado algún premio en alguna categoría suma puntos en las herramientas de marketing, mucho más si fue distinción internacional. 

El Ministerio de Turismo brinda asesoramiento a los interesados en participar y seguramente cada una de las entidades que integra el Comité también puede contribuir con sus integrantes.

Pueden participar todas las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia, cuya actividad principal se relacione con el turismo del vino. Las bases y condiciones pueden retirarse en el Ministerio de Turismo o descargarse de la Web del sitio organizador.

La Gala de Premiación será el 16 de septiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Los ganadores del premio oro competirán con los oro de las otras capitales por el premio Global Best of Wine Tourism en la reunión Anual de las Great Wine Capitals que se realizará del 2 al 7 de noviembre en Mendoza.

Además de Mendoza son Capitales del vino: Burdeos (Francia); San Francisco - Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao - Rioja (España); Christchurch (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa