Hoteles+Verdes se presentará en FiturGreen

30/01/2013 | 07:09 | Será en el marco del encuentro Green Hotel & Tourism Solutions, que tiene como objetivo definir puntos claves de la gestión hotelera sostenible mostrando casos de éxito en el ámbito hotelero.
 

Ferias de Turismo


El encuentro Green Hotel & Tourism Solutions está organizado por Grupo Habitat Futura en el marco de Fitur Green, con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero, FITUR, la Organización Mundial del Turismo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el próximo 31 de Enero del 2013.

El encuentro abordará desde los aspectos más operativos y relacionados con la gestión del sector, hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones que se están realizando en el mercado actualmente a partir de casos de éxito.

Para ello, se han reunido a algunos de los más destacados profesionales del sector, tanto arquitectos como ingenieros, junto a los representantes de grupos hoteleros tanto de nivel internacional como nacional.

El miércoles 30 de enero, durante la jornada inaugural titulada 'Reducción de costes sin inversión', Bosch-Buderus, Balantia, Prosolia, Iberostar Hotels & Resorts, Hotel Sun Palace y Gas Natural Fenosa explicarán las opciones y las implicaciones de los modelos de financiación de la eficiencia a través de empresas de servicios energéticos para la industria hotelera.

El segundo día, jueves 31 de enero, se centrará en definir las claves del 'Hotel Sostenible 360º', aclarando las diferencias entre certificaciones, estándares y modelos de gestión energética y de turismo responsable que pueden implantar las empresas del sector.

Finalmente, en la jornada de cierre, el viernes 1 de febrero, que girará en torno a la Sostenibilidad en el Sector Turístico, los asistentes podrán conocer modelos, herramientas, sistemas y casos de éxito, que ofrecerán una visión internacional de la gestión sostenible de destinos y hoteles, independientemente de su tamaño y volumen de negocio.

Es dentro de esta jornada, que se realizará la presentación del programa “Hotelería Sostenible y Hoteles Verdes en Argentina”, por parte del el director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina -AHT-, Sergio González, junto a Jorge Vallina, director de Sostenibilidad y Turismo de Formagrupo Internacional.

El Protocolo del Programa de Hoteles más Verdes desarrollado por la AHT es un programa voluntario y multicriterio de certificación tercerizada que concede etiquetas a aquellos productos y servicios ambientalmente preferibles, frente a otros similares dentro de una misma categoría, y basándose en consideraciones del ciclo de vida.

El ecoetiquetado tiene hoy una gran importancia en el turismo internacional, respondiendo a las actuales exigencias de los clientes y otros agentes turísticos, que demandan alojamientos y servicios más respetuosos con el ambiente, socialmente responsables y sustentable.

FiturGreen también dedicará parte de sus contenidos a repasar los criterios y los requisitos de los principales sistemas de certificación sostenible y de gestión de la energía (como la ISO 50.001) más extendidos a nivel internacional.

Así ofrecerá tres talleres prácticos, en los que se analizarán tecnologías avanzadas de monitorización y control energético, climatización eficiente, iluminación eficiente, gestión del agua y envolvente térmica.

Como se sabe, el sector turístico es uno de los que tienen mayor potencial para muchos países, además de tener un peso determinante dentro de las economías, por lo que resulta necesario aportar mayor atractivo al mismo, ya sea a través de una mejora en los recursos y del aumento de la rentabilidad, como por la necesaria y auténtica apuesta por generar espacios verdaderamente saludables para el usuario final, cada día más sensible a estas inquietudes, y más dispuesto a elegir aquellas propuestas que no renuncian ni a la sostenibilidad ni al diseño.

Un crecimiento orgánico que entienda la dinámica del sector desde la innovación y la revitalización. Esa es la dirección a seguir en el futuro.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa