Hoy comienza la Feria del Libro

24/04/2014 | 15:00 | La edición 40 se desarrollará desde hoy y hasta el 12 de mayo en el predio ferial de La Rural. Es el evento literario más concurrido de habla hispana, con más de un millón de visitas.
 

Actualidad

La feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Esta nueva edición del Libro, durante los tres primeros días estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita en La Rural  para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. 

También dedicará una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abrirá al público y se convertirá en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. 

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. 

Entre los encuentros salientes de la Feria se destacan el "Diálogo de Escritores Latinoamericanos" del sábado 3 al martes 6 de mayo, con autores de todo el continente en diálogo con sus pares argentinos, y el Encuentro Internacional de Narración Oral "40 veces cuentos", del viernes 2 al domingo 4 de mayo. También serán de gran interés cultural el  "Festival Internacional de Poesía" - viernes 2 al miércoles 7 de mayo- y la "Maratón de la Lectura: 40 años de teatro argentino" (28 de abril), entre otros.

El acto de inauguración oficial de la 40.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers). cabe destacar que el ingreso al acto requiere invitación especial.

Desde hace más de una década, la Feria del Libro de Buenos Aires es inaugurada por un destacado autor argentino, en esta ocasión para festejar los cuarenta años los organizadores han invitado a una de la personas más talentosas de la pluma, Joaquín Lavado “Quino”.

Los horarios en lo que se puede visitar el predio ferial son de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22 y las entradas tienen un valor de 25 pesos (días hábiles) y 40 pesos los fines de semana y feriados.

Además, la entrada será gratuita todos los días para los menores de 12 años, acompañados de un mayor, discapacitados y contingentes escolares, previa reserva de su visita. Los jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios podrán ingresar de forma gratuita de lunes a viernes -presentando comprobante, libreta o carnet en todos los casos-.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa