Argentina recibe a la elite del golf

24/04/2014 | 0:04 | Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística se llevó a cabo la 83ª edición del Abierto OSDE del Centro en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba.
 

El País

Este campeonato que forma parte del calendario oficial del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y reúne a los mejores jugadores de la región junto a profesionales de todas partes del mundo.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó: “Argentina tiene una gran oferta de campos de golf y servicios que se adaptan a las necesidades de todos los entusiastas de este deporte por lo cual es una gran oportunidad para nosotros promocionar las posibilidades que brinda nuestro país a través de este tipo de torneos”.

El Abierto OSDE del Centro se distingue por ser el trigésimo torneo que sanciona el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica desde que fue fundado en septiembre de 2012. Estos treinta eventos se han realizado en diez países de toda la región siendo Argentina uno de los países que más torneos de este tipo organizó.

El campeonato Abierto del Centro organizado por el Córdoba Golf Club en Villa Allende tiene un rico historial dentro del golf sudamericano. Grandes figuras del golf mundial como Roberto De Vicenzo (7 victorias), Sam Snead (1 título en 1941), Andy North (1 título en 1980) y Eduardo Romero (7 triunfos)  han ganado este torneo, siendo Ángel Cabrera y Martín Pose sus máximos campeones con ocho triunfos.

Este quinto torneo de la temporada reúne a 144 jugadores de 22 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Argentina (56), Estados Unidos (45), Colombia (9), Chile (5), Brasil (4), México (3), Bolivia (2), Canadá (2),  España (2), Inglaterra (2), Paraguay (2), Uruguay (2), Australia (1), Guatemala (1), El Salvador (1), Escocia (1), Alemania (1), Italia (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Venezuela (1) y Zimbawe (1).


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa