Swiss la primera aérea hipoalergénica del mundo

22/04/2014 | 11:30 | La principal aérea suiza presentará en mayo innovaciones que mejorarán la experiencia de personas alérgicas durante los vuelos. La propuesta incluye bebidas y comidas sin lactosa ni gluten.
 

Global

Swiss International Air Lines tras asociarse con el Centro Europeo para la Fundación de la Investigación de la Alergia (ECARF) ofrecerá a sus clientes un producto más individualizado de servicios para los viajeros con alergias. 

A partir de las innovaciones que presentará la aérea en mayo, los pasajeros que elijan viajar por la compañía suiza podrán acceder a un menú que incluye bebidas sin lactosa y variedades de alimentos y bebidas sin gluten, como por ejemplo la crema de café libre de lactosa y una versión libre de lactosa de la popular barra de chocolate Swiss, entre otras alternativas gastronómicas.

Además, aquellos pasajeros que sufran alguna alergia en particular o intolerancias a ciertos productos podrán solicitar snacks especiales que se adecuen a sus dietas cotidianas. Cabe destacar que en la actualidad los pasajeros pueden acceder a un menú diferenciado durante el vuelo si solicitan sus necesidades 24 horas antes de ingresar a bordo. 

Esta particularidad rige tanto para los clientes de la clase Business dentro de Europa como para todos los asientos en vuelos de larga distancia.

Entre las presentaciones que llevará a cabo la compañía se incluyen almohadas rellenas con materiales sintéticos como alternativa a la versión de plumón  -alternativa que será posible para los pasajeros de First y Business Class-. 

Asimismo, Swiss está eliminado en las cabinas el uso de flores decorativas y ambientadores que puedan causar irritaciones de nariz y garganta, además que los baños a bordo se equiparán con jabones que son suaves para la piel.

Al respecto, Frank Maier, director de productos y servicios de la compañía destacó: "Hemos visto un aumento constante durante los últimos años en la necesidad de nuestros clientes para un entorno de transporte aéreo que preste la debida atención a las condiciones alérgicas".

“Por lo tanto hemos estado trabajando con la ECARF para dar una respuesta concreta a estas demandas para que la experiencia de todos los viajes en avión sean lo más agradables posibles y libre de problemas", añadió el ejecutivo.

Torsten Zuberbier, director de la ECARF con sede en Berlín, manifestó que "más del 30 por ciento de la población de Europa se ve directamente afectada por una o más alergias, sin embargo, sólo alrededor de un 10 por ciento de los pacientes reciben el tratamiento médico adecuado”.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa