Torneo de Pesca del Dorado

21/04/2014 | 12:38 | La pesca deportiva en Corrientes representa uno de los principales productos turísticos, forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2021 para el fortalecimiento de la provincia.
 

Hemeroteca

La pesca deportiva en Corrientes representa uno de los principales productos turísticos, forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2021 para el fortalecimiento de la provincia en el Litoral y en el país. En consecuencia, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y de Lotería Correntina realizó un importante aporte para la realización del XXº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución en Paso de la Patria.

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas partieron un total de 64 embarcaciones en busca del “Tigre del Paraná”, regresando a las 13:30 y aguardando los resultados finales que se darán a conocer inmediatamente a partir de las 14:30 en el marco del almuerzo de pescadores donde se entregará los premios a equipos ganadores.

Precisamente, este acto de entrega de subsidio tuvo lugar en la carpa institucional dispuesto por la cartera turística correntina, donde además se exhibieron los premios, se produjo la inscripción al torneo, la Federación Correntina de Pesca tuvo su espacio al igual que la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Turismo y en el que se presentó el Proyecto Pesca y Humedales Fluviales por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En este espacio además, trabajó la red de prensa, con atención y acreditación a periodistas de la región y el Ministerio de Turismo a través del Observatorio Turístico en la elaboración de encuestas con su equipo técnico.

Participaron de este acto, la Ministra de Turismo Inés Presman, el Intendente Municipal Armando Bordón, el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal, la Directora de Turismo Stella Maris Villalba Pelucci, el Presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaraz, la Reina Nacional del Dorado Jazmín Núñez Fernández y la Princesa del Dorado Valeria Salazar, entre otras autoridades policiales, del Concejo Deliberante y prensa en general.

En primer lugar, el Intendente Bordón agradeció especialmente el apoyo de los funcionarios, al Gobierno Provincial, a los pescadores y los trabajadores de prensa, que hacen posible el éxito de este evento de pesca.

A su turno, la Ministra Presman transmitió el saludo del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi en este domingo de pascuas, destacando el posicionamiento del turismo a nivel nacional e internacional, con uno de los productos que nos identifica.

En tal sentido, se refirió a la trayectoria de veinte años del torneo apertura y el desarrollo alcanzado, que no hubiera sido sostenido sin el acompañamiento de todos los sectores. Por ello, agradeció la presencia de las autoridades de la FECOPE, la Prefectura, la Policía de Corrientes, el Municipio de Paso de la Patria, las comisiones de pesca y las asociaciones de guías, prestadores de servicios y en particular el fuerte acompañamiento por parte de la prensa.

La funcionaria también destacó el trabajo articulado de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales y en esta oportunidad el aporte de Lotería Correntina. Seguidamente, la titular de Turismo Provincial entregó al Intendente Bordón el subsidio que servirá para costear en parte los gastos organizativos de este torneo de pesca con devolución.    

Por último, Santiago Faisal presentó la cama de conservación de peces, utilizado en esta ocasión por los participantes del torneo embarcado para las capturas y devolución.

Vale mencionar que en este marco, participó la doctora Laura Belfer coordinadora General del Proyecto Pesca y Humedales Fluviales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 

Almuerzo de pescadores

A partir de las 14:00 de hoy domingo 20 de abril está previsto el almuerzo de pescadores, donde se entregarán los premios correspondientes a los ganadores. El polideportivo municipal es el escenario elegido en el que además se destaca las actuaciones de Mario Boffil y Alan Guillen. En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia participa el Subsecretario de Turismo José Cheme.

Vale mencionar que estos cuatro días se ha registrado un 95% de capacidad hotelera, generando un importante movimiento económico para la villa turística correntina, revalidando de esta forma a Paso de la patria como un ícono del turismo en toda la región Litoral.

 

Suelta de peces

Un momento emotivo de esta jornada en Paso de la Patria ocurrió luego de la largada de embarcaciones, cuando los niños del JIN Nº 8 “Perrito Pescador” participó junto a las autoridades provinciales y municipales de la tradicional suelta de peces a su hábitat natural. La Dirección de Recursos Naturales implementó esta acción de conservación y preservación de las especies ícticas, inculcando a los más pequeños a tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente.  


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa