Tucumán colmada de turistas

21/04/2014 | 11:00 | El Jardín de la República fue testigo de un gran fin de semana para el turismo. Ahora se prepara para recibir a los fanáticos de las motos que vivirán el Gran Premio MotoGP en Río Hondo.
 

El País

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, confirmó que el evento deportivo que se realizará en Termas del Río Hondo entre el 25, 26 y 27 de abril próximos, generará “un impacto económico importante para la provincia”.

Además, el titular de la cartera turística afirmó “la hotelería va a estar llena, los alquileres de auto y agencias de viaje han tenido un movimiento importante”. Asimismo añadió: “el hecho que estemos planificando la autopista Termas-Tucumán tiene que ver con una mirada de trabajar en conjunto que han tenido los gobernadores Alperovich y Zamora”. 

Cabe destacar que el evento de motos más importante vuelve al país luego de 14 años y por primera vez, un GP Mundial se celebrará en el interior de Argentina. En concreto, la competencia se llevará a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), puesto a nuevo -en un proceso que demoró 2 años- para estar acorde con los principales circuitos del mundo.

En 1999 fue el Autódromo Oscar A. Gálvez el último escenario argentino es recibir al evento deportivo y los vencedores fueron Marco Melandri en 125, Olivier Jacque en 250 y Kenny Roberts Jr. en 500.

En esta oportunidad, el Circuito Termas de Río Hondo -que se emplaza a 6 km de la ciudad que le da nombre, en la provincia de Santiago del Estero-, inaugurado oficialmente el 11 de mayo del 2008, será quien reciba a los pilotos.

Cabe destacar que este evento multitudinario y de carácter internacional colmará las plazas hoteleras de Río Hondo y por lo tanto, miles de turistas buscarán alojarse en las proximidades del destino sede de la competencia. 

De modo tal que, Tucumán, abrió la inscripción en el registro de casas de familia y decidió reforzar la presencia policial en los trayectos de ingreso a la provincia en sus cuatro puntos cardinales, entre otras decisiones de índole turística.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa