Subtes: La justicia modificó el valor de los abonos

17/04/2014 | 15:00 | Luego del fallo judicial, el valor del viaje en el subterráneo porteño bajará de $4,50 a $4,25 para los abonos de 20 viajes. El resto del cuadro tarifario se mantendrá igual.
 

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Así lo determinó la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en el marco del planteo formulado por el legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart. 

Sin embargo y, más allá de haberse logrado una modificación en el costo del pasaje para los abonos de 20 viajes y determinar que el cuadro tarifario para el resto de los beneficios por acumulación de pasajes se mantendrá, pero con la diferencia de que no tendrán vencimiento, el legislador volvió a apelar la medida, según lo informa en su página personal.

Bodart reclamó en la apelación que se deje "sin efecto la resolución de fecha 14 de abril de 2014 y se retrotraiga la tarifa a $ 3,50" hasta que Subterráneos de Buenos Aires "acredite en forma fehaciente la real estructura de costos del servicio" y la "necesidad del aumento tarifario".

Cabe destacar que el fallo mantiene la tarifa de $4,50 para viajes únicos, y establece la "creación del abono de 20 viajes con valor de 85 pesos", lo que arroja una tarifa -en ese caso- de $4,25 por viaje".

Por su parte, el resto de los descuentos que manifiesta el cuadro tarifario se mantienen en sus valores, siendo el costo del pasaje de $3,69 para quienes realicen 50 viajes; $3,94 para 40 viajes y $4,20 para 30 viajes, pero con la salvedad de que "no tendrán fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida".

El fallo determinó además que los pasajeros que compren una tarjeta subtepass abonarán 5 pesos cada viaje -como establecía la última suba de los pasajes-. Sin embargo, el fallo no explica de qué manera se distinguirán en las tarjetas Sube y Monedero los montos de dinero cargados como "abono" para el Subte de los utilizados para viajar en otros medios de transporte.

Por último, se establece luego de la decisión judicial que se deben duplicar los centros de atención al usuario del subterráneo.


 

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