Mar del Plata recibe a miles de turistas

17/04/2014 | 13:00 | La ocupación hotelera en la ciudad balnearia supera el 70 por ciento y se debieron adicionar unos 40 servicios para hacer frente a la demanda de boletos de micro.
 

El País


Este panorama se evidenciaba en la terminal ferroautomotora de la ciudad, donde a los 80 servicios diarios que disponen las empresas de micro -Flecha Bus, Plusmar, Empresa Argentina, El Cóndor, Chevallier, Costera Criolla y Tony Tour-, se debieron adicionar para hoy unos 40 coches para hacer frente a la demanda de boletos.

Uno de los atractivos con los que contarán los turistas que lleguen a "La Feliz" será la muestra del Papa Francisco, que ya recibió más de 100 mil personas y que este domingo de Pascuas culminará en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

También podrán disfrutar este fin de semana de la tradicional banquina y del centro gastronómico del puerto para degustar de platos típicos marinos, así como recorrer las caminatas por el boulevard marítimo y contemplar la serenidad que transmite el mar.

Para los más jóvenes o deportistas, en Playa Grande estará el campeonato internacional de Semana Santa. En tanto, en el Casino Central se desarrollará el 45º Abierto de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata y el golf tendrá sus certámenes tanto en Acantilados como en Sierra de los Padres.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que "hay buenas expectativas y consideramos que si bien este año tenemos un día menos para que disfruten los visitantes de la ciudad, será bueno" .

"Este fin de semana ya es un clásico en Mar del Plata, donde viene gente y disfruta de las diversas actividades para todos los gustos y edades que ofrece la ciudad. Un abanico de actividades tanto para el turista como para el marplatense", expresó.

Desde el sector hotelero manifestaron que “las reservas superan el 70 por ciento”. En ese marco, detallaron que los establecimientos de cinco y cuatro estrellas superan el 80 por ciento; mientras que los de tres y dos estrellas alcanzan el 50 por ciento. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa