San Cosme prepara el 4º Torneo de Pesca de la Palometa

17/04/2014 | 12:13 |
 

Hemeroteca

En el marco de las actividades previstas con motivo de la semana santa cristiana en distintas localidades de la provincia de Corrientes. El Municipio de San Cosme prepara el 4º Torneo de Pesca de la Palometa y Degustación, a desarrollarse el próximo sábado 19 de abril de 10:00 a 15:00 horas, en la laguna Totora.

El Ministerio de Turismo acompaña la realización de este evento que cuenta con la Resolución de declaración de interés, considerando que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de dicho Ministerio, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable. 

Que el Municipio de San Cosme forma parte del corredor turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Riachuelo, Santa Ana, San Luis del Palmar, Ramada Paso, Paso de la Patria, Empedrado e Itatí, ofreciendo productos de turismo socio cultural, histórico, religioso, sol y playa, carnaval y pesca deportiva.  

Además, que este torneo se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente. Y, que se enmarca dentro de los programas turísticos que tiene la provincia de Corrientes para ofrecer durante la semana santa, contribuyendo a fortalecer a la provincia como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado.

La propuesta para estos días de descanso y reflexión está planteada en el pueblo turístico de San Cosme, quienes la visiten podrán participar de las actividades litúrgicas, deportivas y culturales, siempre en pleno contacto con la naturaleza.

Además del torneo de pesca que concentrará a los participantes desde muy temprano, este sábado 19 a las 19:00 horas tendrá lugar la representación de la Pasión de Cristo en los jardines de la parroquia histórica de los Santos Gemelos Cosme y Damián).

También otra de las manifestaciones religiosas como el arribo de los pueblos peregrinos de Paso de la Patria y Santa Ana se producirá el domingo 20 a las 17:00 horas. Mientras que el lunes 21, a las 6:00 de la mañana será la partida de los 3 pueblos peregrinos, en el marco de la 114º Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.  


 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa